La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés llegó a juicio oral y, luego de su inicio, quedó repentinamente en suspenso. Mientras se espera que haya novedades a principios del año que viene, Roberto Piazza opinó al respecto, dudando del testimonio de la actriz de Patito Feo y, de paso, dispensando fuertes palabras contra el Colectivo de Actrices.
“Yo tengo muchas amigas en el Colectivo de Actrices pero las voy a respetar como actrices, porque cuando yo conté las cosas que me pasaron nunca me llamaron. Yo apoyo a las Madres del Dolor y a las ONGS y a las fundaciones serias, pero no a las fundaciones que son politizadas”, dijo el diseñador.
“Jamás apoyaré al Colectivo de Actrices. Si vos haces bandera social, no tenés que tener ninguna bandera política. Si se enoja alguna, me importa tres pelotas. La política entró en el Colectivo y no aparecieron con los casos graves. Ellas defienden al feminismo y su política. A mi me gusta la mujer femenina, no la feminista, como tampoco me gusta lo machista”, insistió Piazza en su postura.
“A mi no me representa la mujer que queda en tetas y pide la muerte de los machos. No estoy de acuerdo con eso. No me he metido en la causa de Juan Darthés pero tengo derecho a opinar. Yo a la niña (por Thelma) no la conozco y a Juan lo conozco de hace años. Conozco mucha gente divina y era psicópata. Estoy en el medio, no podría decirte si tiene razón ella o él, lo veo gris y raro”, dijo en relación la causa contra el actor por violación.
“No puedo opinar ni decir si tiene razón la pendeja o la razón él. Acá es muy fácil denunciar una violación y más ahora que están con este tema. Vos le decís algo a una mina y te denuncia. Es algo muy banal y barato”, señaló Piazza.
“Si se llega a saber la verdad de la milanesa ahí voy a dar mi opinión sobre lo que pensé. Si él hizo una cagada voy a decir que se jode por pelotudo, pero si es mentira me van a escuchar muchas del pañuelito verde. No trabajé con Darthés pero hemos compartidos lugares filantrópicos y hemos cantado tango. Tengo un séptimo sentido y siempre me pareció un tipo correcto. Me da raro pero esperemos que dicen las pruebas y la Justicia. Esperemos que no sea una denuncia en vano e hipócrita”, cerró en diálogo con Juan Etchegoyen para el ciclo Mitre Live.
El 30 de noviembre comenzó el juicio contra Darthés en San Pablo, ya que tras la denuncia él se refugió en Brasil, donde nació. Sin embargo, luego de dos jornadas, el proceso quedó suspendido y se reiniciará recién dentro de casi dos meses, demorándose entonces las declaraciones de varios de los testigos, del acusado y por lo tanto, de la sentencia.
En la jornada inicial del juicio y durante más de cuatro horas, declaró Thelma de manera virtual ante el juez Alí Mazloum. “Estoy agotada, pero orgullosa por haber llegado hasta acá. Fue un día muy largo. Estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas. . Estoy agradecida por haber sido escuchada en la Justicia”, reflexionó al salir de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), del Ministerio Público Fiscal de la Nación donde se realizó el zoom.
SEGUIR LEYENDO: