No es la primera vez que Luis Ventura se conmueve al hablar de Antonito, su hijo menor. El periodista es papá de Nahuel y Facundo, fruto de su matrimonio con Estela Maris Muñoz. Pero el pequeño de siete años, nacido de su relación con Fabiana Liuzzi cuando ya no estaba en sus planes volver a ser padre, logra arrancarle más de una lágrima con cada uno de sus avances.
“Toñito jugando con la Pachamama...Juega con la Tierra Madre y hasta se debe haber comido un roque terroso...¡Qué pibe bravo!”, escribió el creador de Secretos Verdaderos en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se puede ver al niño agachado en el suelo y con las manos, piernas y rostro manchados de polvo.
Hace unos tres meses, el periodista había recurrido a sus redes sociales para hacer una profunda reflexión, ya que su hijo va al mismo colegio al que él iba cuando era chico. “Después de 53 años de egresar del Sagrado Corazón de Lomas de Zamora, un día volví para pisar con Antoñito el mismo campo de Deportes que cobijó mi infancia... Muchas cosas nuevas, otras están intactas y el recuerdo inalterable de haber sido el abanderado saliente de la promoción 1968 con el mejor promedio del año”, escribió en su cuenta. Y cerró, muy emocionado: “Antonito chivateó y corrió como un potrillo... Es la vida que me alcanza”.
En marzo de este año, Ventura había vivido una angustiante situación cuando estaba en medio de un programa en vivo, Fantino a la tarde, y se enteró de que el nene iba a ser internado por problemas neurológicos. “No es algo grave. Estamos en presencia de un chico de maduración prematura, seismesino, todo eso lo convierte en un ser especial. Esto trasciende porque a mí me agarra un llamado de la mamá, en pleno aire, diciendo que lo iban a internar”, aseguró entonces. Cabe recordar que Antonio nació el 27 de abril de 2014 en el sexto mes de gestación y pesó 1,290 kilogramos, por lo que debió permanecer varios días en neonatología.
“Tiene un cerebro que genera mucha electricidad. Entonces, cuando el cerebro se pasa de la asistencia eléctrica que tiene que pasar, él irrumpe en crisis. Estamos tratando de alguna u otra manera controlar ese aspecto”, explicó en ese entonces. Debido a sus problemas de salud, el pequeño fue tratado por especialistas reconocidos en la Argentina, el neurólogo Facundo Manes y por instituciones especializadas en este tipo de patologías, como Ineco y el Instituto Fleni.
Luego, Ventura destacó que Antonio “tiene un gran poder físico, pero el cerebro ordena y empodera todo lo que es su organismo”. En ese momento, señaló que no es la primera vez que su hijo debe ser internado por complicaciones en su cuadro de salud: “De no haberme sorprendido en pleno aire de (Alejandro) Fantino, nadie se hubiera dado cuenta porque ha tenido otras internaciones y otros tipos de cuadros que nos ha llevado una postura médica en silencio”.
En aquél entonces, Liuzzi también se había referido a la salud de su hijo, a través de un mensaje que le mandó al conductor de Los Ángeles de la Mañana. “Hola Ángel (De Brito), será lo único que diga porque te aprecio. Antonio tiene descargas epilépticas, secuelas por haber nacido prematuro. No son evolutivas, sucede que hasta que le encuentran la medicación adecuada a veces es difícil y esto le genera molestias que alteran su conducta. Esto lo perturba”, explicó la cordobesa, quien en los últimos años cultivó un bajo perfil.
SEGUIR LEYENDO: