Son apenas unos segundos, pero los suficientes como para generar expectativa. Frente al micrófono, Mariano Martínez. A su lado, repartiéndose entre otro micrófono y el teclado, el cumbiero Rodrigo Tapari. Ambos se repartieron unos versos de “El amor de mi vida”, canción escrita por Eddie Sierra pero popularizada por Ricky Martin e incluida en su álbum debut.
“Yo no sé como empezó / solo sé que sucedió / fue tal vez sin darme cuenta... que eres el amor de mi vida / me lo dice mi corazón que no te olvida”, comenzó la dupla, hasta que Tapari frenó todo y miró a cámara: “¡Pará, pará, pará!... ¿quieren más? Se viene muy pronto, ¡esperalo!”, dijo en el video que el actor publicó en su cuenta de Instagram para dar aviso de esta colaboración.
Sin dar más detalles sobre el lanzamiento, en el epígrafe Martínez escribió: “¡MUY PRONTO!”, arrobando a Tapari y también al productor encargado de la grabación, Milton Carballo.
Así, Martínez sigue dando pasos en la música pese a las críticas que recibe cada vez que publica un video suyo cantando. Este año, el actor grabó videos musicales en los que se probó como cantante, siendo su “debut” una particular versión de “Crimen”, hit de Gustavo Cerati-. Esto desencadenó una lluvia de críticas, pero también algunos lo felicitan por su audacia y su desparpajo. Él no suele quedarse callado y se prende al juego de la interacción.
Respecto a los comentarios que recibe sobre sus videos, Martínez aseguró: “Sinceramente es una distracción, un divertimento, después el ojo ajeno la verdad es que no me modifica, que sé yo, que digan lo que quieran”. En una entrevista con Intrusos, el actor explicó: “Genuinamente no me caliento, pero a veces siento que hay que tener un poco más de cuidado. ¿Cuál es el límite cuál con respecto a ser maleducado, agresivo, hacer bullying, a criticar a alguien por lo que hace o por cómo se viste o cómo es?”.
Aunque había interpretado algunos temas cuando hacía el personaje del Rey Sol Marquesi en la ficción Son amores, en este momento demostró tener un enorme interés por cantar y hacer música. Al respecto, señaló: “Obviamente que tengo que mejorar un montón, el camino se hace al andar, no sé donde deparará, sí que mi pasión y mi vocación es actuar, eso lo tengo clarísimo. Se vienen las pelis...”.
Meses después, se presentó formalmente como cantante en Los Mammones (América), participación por la que recibió más críticas despiadadas. Con una banda formada por Martín Benito en batería, Alejandro Carullo en guitarra y Andrés Cendes en bajo, más el apoyo de la corista del programa, Sonia Savinell, Martínez presentó un repertorio basado en el rock argentino. Mucho de Pappo -”Juntos a la par”, su versión de “Ruta 66″-, además de “Me gustas mucho” de Viejas Locas y el “Rock del gato”, de Ratones Paranoicos. También interpretó “Procuro olvidarte” y cerró con su propio hit “Yo sé”, de los tiempos de Son amores y el Rey Sol Marquesi. Como era de esperar, las redes sociales estuvieron atentas al programa y no tardaron en llegar los memes.
“Siempre me gustó la música, estudie mucho canto, y par ala actuación sirve técnica vocal”, señaló el ex protagonista de Campeones de la vida y volvió a demostrar lo poco que le interesa el qué dirán: “No me jode el prejuicio de los demás, me muevo por lo que siento, no me guio por los halagos ni por las crítica”. Sin embargo, los cibernautas estaban atentos a cada uno de sus movimientos.
SEGUIR LEYENDO: