Alexis Puig y Lola Cordero decidieron de común acuerdo ponerle fin a una relación de 19 años. El periodista de Telenueve especializado en cine y la integrante de Bendita lo anunciaron con el perfil bajo que caracterizó a su historia de amor, con respectivos comunicados respetuosos y sentidos, publicados en simultáneo en las redes sociales. La pareja se había conocido en España y su separación luego de casi dos décadas sorprendió al ambiente.
“Quería contarles que tras muchos años juntos hemos decidido con Lola separarnos“, contó el conductor de Cultura Pop (Pop Radio) en un texto informativo que colgó en sus historias de Instagram. “No es una decisión fácil, nunca lo es en estos casos, pero ambos deseamos y buscamos lo mejor para el otro y para nuestra familia a la que amamos“, añadió el periodista especializado en cine, que agregó un agradecimiento a familiares y amigos por la contención brindada en estos momentos. Como muestra que la decisión era de común acuerdo, Puig mencionó a Cordero en su publicación, y la española lo replicó en sus historias.
Pero antes de republicar el texto de Puig, casi al mismo tiempo, Cordero había recurrido a su cuenta de Instagram para dar a conocer la decisión desde su propia óptica. “Estas Navidades vienen con cambios. Alexis Puig y yo cumplimos 19 años juntos y hoy los dos decidimos dar por terminada la pareja”, anunció la española, que también acompaña a Beto Casella en su ciclo Bien levantado que se acaba de despedir de Radio Continental y del que también formó parte su ahora ex pareja.
“Hemos sido muy felices y queremos seguir siéndolo. Creemos que esto es lo mejor para los dos y para esta hermosa #pymefamily, como la llamamos entre nosotros, que seguirá abierta y feliz porque vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea”, remarcó en referencia a la familia ensamblada que los unirá para siempre.
Celosa hasta el último momento del perfil bajo que caracterizó a su relación, Lola explicó los motivos de la publicación: “Soy comunicadora y creo que decirlo por acá es la mejor manera de que sepan nuestra verdad aquellos que nos quieren, y cerrar especulaciones al margen”, destacó la locutora nacida en Barcelona. “Al que no le interese, siga su camino”, agregó, y destacó a todos sus amigos “por el apoyo en esta transición”.
Alexis y Lola se conocieron en 2001 en Barcelona, cuando el periodista viajó a realizar una beca en el Instituto del Cine y ella era parte del equipo de producción de la obra Monólogos de la vagina. Los presentaron amigos en común y el flechazo fue inmediato, al punto que al poco tiempo, Dolores cruzó el atlántico para seguir su vida en Buenos Aires. Ocho meses después se casaron y con el tiempo llegaron Eva y Lara, para completar la pareja ensamblada con Victoria, hija de Alexis de un matrimonio anterior.
El periodista de Telenueve y la panelista de Bendita siempre fueron muy cuidadosos de su vida privada y no era común verlos en eventos públicos. Una salvedad fue durante el bautismo de su hija menor, donde posaron frente a las cámaras. Uno de ellos fue en el bautismo de su hija menor, cuyos padrinos también pertenecen al mundo del periodismo: se trata de Gustavo Sylvestre y Marisa Brel.
SEGUIR LEYENDO: