El conflicto entre Cinthia Fernández y Matías Defederico empezó a comienzos de 2018, año en que oficializaron su separación. Los padres de Charis, Francesca y Bella no lograron establecer una tregua ni mantener un buen vínculo, y en los últimos años la disputa se corrió más allá de los medios y se libró en el ámbito legal. En las últimas horas la panelista de Los ángeles de la mañana (El Trece) recibió una carta documento del ex futbolista de Huracán, donde le pide una reducción de la cuota alimentaria. Indignada y furiosa, le respondió a través de sus historias de Instagram.
En un video en modo selfie, se grabó con el papel membretado del Correo Argentino y lo tituló: “En vez de cartas a Papá Noel yo tengo cartitas documento”. Luego le habló a sus 5,4 millones de seguidores de Instagram: “La vida me sonríe como yo ahora; me llegó una carta documento, un amor...”. Y lanzó un reclamo público dirigido a las autoridades judiciales: “Encima que no me pagan la cuota alimentaria me pide una reducción de la cuota, voy a ser muy respetuosa, y ojalá que la Justicia no le dé lugar a este tipo de pedidos, lo digo por mí y por todas las madres que la remamos totalmente solas en todos los sentidos”.
También aclaró que se reunió con su abogado, el Dr. Roberto Castillo, con quien afrontó otras dos causas anteriores y ganó en ambas. Poco después de descargarse en el mundo virtual la panelista asistió a LAM, que esta semana está siendo conducido por Yanina Latorre mientras Ángel de Brito disfruta de unos días de vacaciones. Cuando su compañera le preguntó qué decía la carta documento, Cinthia despotricó contra su ex marido y aclaró: ““No tiene cara. No quiero faltarle el respeto y tampoco cansar a la gente, porque son todos problemas con mi ex”.
Defederico argumentó estar en una situación económica que no le permite pagar el monto estipulado de la cuota alimentaria de sus hijas, y el pedido de reducir la cifra despertó el enojo de la angelita. A principios de enero la mediática ya había contado que el padre de sus hijas aseguraba estar sin trabajo y le exigía el pago del alquiler de la casa donde comparte tiempo con las tres pequeñas. “No lo entiendo, así como él pide el alquiler, yo le pido que por favor cumpla con la cuota alimentaria, con pagar la educación de las hijas, con vestirlas, con darles de comer y pagarles el entretenimiento”.
“Es un bajón perder el tiempo, ir, hacer la cola, la carta documento, esas son las cosas que digo: ¿Para qué?”, comentó en aquel entonces con resignación. “Le contesté que era improcedente lo que pedía... para traducirlo en palabras nuestras, que era ridículo e ilógico porque es algo que tiene firmado; y tenga o no firmado es una cuestión moral que no podés pedirle el alquiler a la madre de tus hijas, que las cría”, señaló con dureza.
“Cuando él pague toda la cuota alimentaria, cuando él pague todo lo que le corresponda, el colegio, las vistas, cuando sea un gran padre, ahí recién, quizás, le pago el alquiler”, ironizó. La polémica había estallado cuando De Brito leyó un extracto de la carta documento que le había mandado Defederico a Fernández: “Intimo a usted para que en el plazo de 48 horas me abone en concepto de canon locativo la suma de 25 mil pesos por mes, calculado sobre un total de 100 mil pesos de acuerdo a los valores del mercado y correspondiente al 25% del total del arrendamiento, ya que en dicho domicilio convive con nuestras hijas, menores de edad”.
La bailarina aclaró que su ex pareja firmó un acuerdo en el que se estableció que ella y sus hijas iban a vivir en esa propiedad hasta que Francesca, de 6 años, cumpla la mayoría de edad. También acordaron el pago de la cuota alimentaria y de la obra social de todas. Según explicó, su ex no cumple con sus obligaciones y por este motivo tiene una enorme deuda, por lo que le pesa un “embargo de 1 millón y medio de pesos”.
SEGUIR LEYENDO: