Hace unos años, Eva de Dominici dejó la Argentina y se instaló en los Estados Unidos donde lleva adelante una promisoria carrera en la meca del cine. En simultáneo, continúa con su relación con el compositor español Eduardo Cruz, hermano de la popular actriz Penélope. Fruto de ese amor, en octubre de 2019 la actriz dio a luz a Cairo, su primer hijo.
De visita en la Argentina, la actriz que participa en Sueño bendito estuvo de invitada en Los Mammones. Entre otros temas, repasó su vida en Hollywood, habló de su relación con el español, y la llegada de su hijo. Y en medio de este relato, reveló unos detalles hasta ahora desconocidos de su embarazo, que había mantenido en absoluta reserva hasta avanzada la gestación.
“Muchas personas me preguntaron en su momento por qué había tardado tanto en confirmar que estaba embarazada, y el principio del embarazo fue difícil”; reveló Eva en diálogo con Jey Mammon en el ciclo de América, para introducir el tema. “Esas son preguntas que no se hacen ya, me parece”; arriesgó el conductor. “No se debería preguntar, pero se pregunta”, respondió la actriz antes de contar su historia en primera persona.
Eva contó que el seguimiento del embarazo lo hicieron en la ciudad de Los Ángeles, donde residía con su pareja. “A los tres meses y medio me llamó un genetista para hacerme un estudio de rutina que es como un screening genético. En resumen, me explicaron que yo era portadora de dos mutaciones genéticas que estaban inactivas en mí, pero que en mi bebé podían estar activas y eran muy graves. Si continuaba con el embarazo tenían que hacerle un estudio a Eduardo, porque si él tenía una de las dos mutaciones, mi bebé tenía un 25 por ciento de posibilidades de tenerlas activas, y si las tenía activas tenía muy pocas chances de sobrevivir”, relató con estoicismo.
Ante la atenta escucha del conductor y sus panelistas, la actriz contó que esto ocurrió cuando transitaba su cuarto mes de embarazo. “Tuvimos que esperar un mes y medio, porque los estudios no llegaban, hasta que nos den la respuesta de si Eduardo las tenía o no”, señaló. “Ahora entiendo. ¿Estuviste cinco meses sin decir nada?”, interpretó Jey.
Eva destacó que parte de su familia sí lo sabía, pero se los había contado recién a lo tres meses. “Soy muy miedosa con la salud. Mi primo de mi misma edad tiene parálisis cerebral severa, y las enfermedades siempre me fueron cercanas y fui muy cautelosa”, reconoció. A continuación, reveló que el periodista Ángel de Brito le escribió para saber si estaba embarazada. “Recién nos habíamos enterado de esto, no sabíamos qué iba a pasar, lo consulté con Edu y me dijo que por las dudas diga que no”, reconoció.
Consultada sobre cómo transitó ese mes y medio de incertidumbre, la actriz fue terminante. “Fue un momento muy duro y una de las pruebas más grandes de mi vida”, afirmó Eva, y continuó con su relato. ”Cuando nos enteramos que estaba todo bien, cuando las chances de que mi hijo lo tuviera activo eran casi imposibles, retomé mi psicólogo. Tuve mucho apoyo, con Edu tenemos una relación hermosa, nos apoyamos mucho los dos y tratamos de mantener la calma”, recordó. Como contrapartida a este sufrimiento, llegó el final feliz de la historia. “Tuve un parto divino. En cuatro minutos y medio”; cerró con una sonrisa antes de recibir el aplauso de todos
En su primer Día de la madre celebrado en Los Ángeles, la actriz había compartido toda su emoción con un posteo en las redes sociales y con una tierna foto en blanco y negro: “Hoy es el día de la madre donde vivo, donde hoy está mi hogar. Que experiencia más increíble. Ser mamá es un flash, es un cuento dulce, es pura vida, es riesgo, dolor, amor, miedo... es rock and roll y es para siempre #HappyMothersDay”, escribió. Con esta parte de la historia, estas palabras cobran u
SEGUIR LEYENDO: