Patricio Giménez, el hermano de Susana, realizó polémicas declaraciones respecto a la situación actual del país. El cantante se refirió a la crisis económica y social que atraviesa Argentina y aseguró que eso lo llevó a radicarse en Uruguay.
“La verdad es que hoy me encuentro muy en paz y muy tranquilo, no hay piquetes y ese avasallamiento que yo siento y la falta de respeto que tenemos como sociedad. No voy a acostumbrarme jamás a eso. Ahora ni siquiera te escuchan cuando votás y que se gasten toda la plata en una campaña aberrante cuando no hay jeringas en un hospital”, comenzó diciendo en una charla con Radio Mitre.
“Acá será más caro, pero prefiero eso y sentir que estoy en paz y no que me están tocando el culo todo el día. Extraño a mi abuela, a mi mamá, el Delta y los amigos de la Argentina. Mis mejores amigos se fueron a vivir al exterior. Lo que pasa es que si se va un amigo no te enterás, se han ido muchísimos”, continuó su descargo, con dureza.
“Me da lástima que la gente se vaya, pero es lo que hay. Yo no creo en el dicho ‘si no puedes contra ellos, úneteles´, yo creo más en dejarlos ir. Yo, jubilado en la Argentina, no quiero ser. Mi abuela hoy cobra 30 mil pesos y una raqueta de tenis vale 50 mil”, añadió.
Además, se refirió a la crítica de Moria Casán a su hermana, donde la llamó “Argenzuela oxigenada”. “A Dios gracias, me chupa un huevo. No le doy más importancia a la pelotud.... ¿Sabés qué pasa? Me deja de importar el piquete. El piquete le tiene que importar al pobre tipo que tiene que seguir laburando ahí”, sentenció Patricio.
“Hoy, para mí, estar en la Argentina es de lo único que hay que escapar. Siento ya que es imposible subsistir leyendo las noticias que pasan día a día. Es veneno. Si uno quiere al país, es veneno. Tenés dos opciones: ponerte a pelear como hacían nuestros padres o irse del país”, cerró el músico.
Esta no es la primera vez que Patricio habla de la imposibilidad de poder estar con sus seres queridos. En octubre del año pasado, había relatado: “Y si vos pensás que yo la tengo gratis, tengo a mi mamá con cáncer en Argentina. Y a mi abuela, con 98 años, en Argentina. Y no las puedo sacar de ahí. Si no, los mandaría a todos a la concha de su madre”.
Enseguida, Giménez continuó con su crítica al Gobierno y recordó la excarcelación de presos por la pandemia. “Un día ustedes liberan cuatro mil quinientos presos, porque afuera no hay COVID. Y, después, gastan treinta y ocho mil millones de pesos en patrulleros, para meter de vuelta a los presos. ¿A dónde? A donde hay COVID”, aseguró.
Y, mencionándolos solo con sus nombres de pila, se refirió directamente al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “¡Alberto! Nada, ojalá que Pepe te siga bancando el alquiler en Puerto Madero que vos no podés pagar. Y Cris, chicos, tus hijos, vendan los dólares de la caja y compren pesos, ¿eh?”, dijo.
SEGUIR LEYENDO: