Joaquín Levinton cautivó a Germán Martitegui con una salsa criolla: “Es una genialidad”

El líder de Turf siguió los consejos del chef de Masterchef Celebrity y se lució con un ojo de bife y una guarnición especial

Guardar
Joaquín Levinton cautivó al jurado de Masterchef con un ojo de bife (Telefe)

Miércoles de beneficios y de cumpleaños en Masterchef Celebrity. En el reality gastronómico de Telefe, los mejores de la semana tuvieron la posibilidad de realizarse un auto homenaje: preparar el plato con el que les gustaría ser homenajeados en su cumpleaños. Y cada participante tuvo libertad para elaborar su celebración perfecta y los resultados fueron bien variados

Por caso, el músico Joaquín Levinton presentó un ojo de bife con hierbas, espárragos, puré rústico, palta y salsa criolla con manzana. Su explicación fue que buscaba salir del esquema típico de su alimentación en base a una alternancia básica de carne y pastas y por ello, propuso una instancia superadora.

El líder de Turf se acercó confiado al trío de jurados integrado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis. Sin embargo, entró con el pie izquierdo, al llamarle especias a las hierbas y al hablar de un puré sarpado en rústico. Levantó un poco la puntería cuando presentó una salsa criolla con un ingrediente decisivo: la manzana. Y ahí empezó a cambiar su suerte.

El desconcierto de Joaquín Levinton en su debut en Masterchef (Telefe)

Martitegui bañó la preparación en salsa criolla, cortó un pedazo del bife y se sorprendió por el punto de cocción: “Cuando volví de tu estación dije ‘este va a hacer un bife con papas a la española y yo me voy a matar’”, admitió. “La idea era hacer lo que a él le gustaba, no a vos”, intervino Betular. La observación vino a cuento porque Germán le había sugerido hacer el puré durante su visita a la estación. “Tiene lo que a mí me gusta y un poco lo que vengo aprendiendo hasta este momento”; replicó el participante, quedando bien con las dos partes.

“Mudo quedé”, afirmó Martitegui al finalizar su degustación. Luego fue el tiempo de Betular, que indagó por la manzana en la salsa criolla. “Es para darle un toque especial”, dijo Levinton sin mayores precisiones. “¿Y la palta cortada en abanicos” Porque ya vengo aprendiendo algunas cosas”, contestó en modo examen, para luego ponerse un poco más serio.

Joaquín Levinton cuenta cómo le llegó la propuesta de Masterchef y cómo se siente luego del estreno

Desde que nací me hacen comer bife con papas fritas o fideos con manteca y queso. Entonces es un pequeño regalo hacia mí, evolucionarlo un poco y modificar ese sabor”, explicó el músico antes de que llegara el turno de Donato De Santis. El italiano no emitió opinión y las devoluciones las inició Martitegui.

La carne está muy bien, los espárragos están en el punto perfecto. Pero lo que es una genialidad...”, explicaba el chef hasta que hizo una pausa. Miró hacia sus costados y sabía que se venía el reproche, por eso optó por la censura previa. “Haber hecho ese puré, por más que te lo haya dicho yo... “, retomó hasta que intuyó la crítica de sus colegas. “Por eso no lo dije, yo sabía”, se excusó. “Es una genialidad, está muy bien que lo digas”, se ilusionó Levinton. “Me parece una genialidad la manzana en la salsa criolla, y ahí me quedo callado”, cerró el jurado.

Más allá del paso de comedia, Betular elogió la tarea del músico, aunque reconoció que no le tenía mucha fe. “Evolucionás la comida que vos comías, y eso me parece muy bueno. Coincide lo que contas con el plato, donde coincido con Germán, todo está muy bien”, celebró el pastelero, y se detuvo principalmente en la criolla, destacando que no la habían hecho así en lo que va del reality.

“Me encanta que hayas hecho este plato, porque es bife con papa, pero de alguna forma es festivo. La papa es rústica de verdad, pero no es grumosa, está bien condimentada, se come muy bien. Te felicito”, cerró Donato una gran gala para Levinton. Que no le alcanzó para las medallas, pero sí para dar un paso firme en un certamen que lo tiene entre los participantes más carismáticos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar