Un mes y medio después de que estallara el escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi, Eugenia la China Suárez rompió el silencio. Durante este tiempo, solo había emitido un comunicado en sus redes sociales en el que realizaba su descargo luego de haber sido apuntada como la tercera en discordia. Hasta que se sentó frente a frente con Alejandro Fantino en una nota que se estrenó este lunes en Star+. La charla entre el periodista y la actriz fue registrada en un estudio de televisión y con una estética en blanco y negro. Allí reveló unas cuantas cosas, calló otra tantas y disparó reacciones de todo tipo. Entre ellas, la del empresario español con el que habría comenzado un romance.
Así como Wanda no la había mencionado por su nombre, Eugenia también evitó hacer nombres propios durante una charla en la que solo aludió al tema de manera general y evitando caer en los hechos puntuales. “¿Qué crees de la monogamia?”, le preguntó Fantino. “Yo creo que no es natural. Nunca estuve 20 años con la misma persona porque no lo viví. Tengo sentimientos encontrados. Yo siempre tuve relaciones monogámicas, pero no sé qué va a pasar a futuro”, respondió Eugenia.
“¿Hay algo que aprendiste de todo esto?”, preguntó Fantino sobre el final de la conversación. “Sí y lo resolví en privado”, respondió y sonrió durante varios segundos. “No te voy a decir con quién ni qué. Pero lo resolví en privado”, agregó. “¿Te dejó tranquila internamente?”, insistió Fantino. “Sí”, respondió Suárez. “¿Dormiste mejor después de eso?”, quiso saber el conductor. “Sí”, obtuvo como única respuesta. “¿Tu conciencia está tranquila?”, preguntó de nuevo Alejandro. “Re”, contestó ella y soltó una carcajada.
Más allá de este escándalo, la China se refirió a otras cuestiones, tanto profesionales como personales. Entre estas últimas, su estado sentimental. “Tampoco me muero. Estoy bien, cuando tenga que llegar, llegará”, dijo respecto a la posibilidad de enamorarse. “Ahora no quiero saber más nada con nadie. Y menos del ambiente. Yo no estoy sola: tengo tres hijos y mi vida son ellos. Si elijo tener un hombre al lado es porque me va a sumar, no porque lo necesite”, señaló durante la entrevista, y fue bien elocuente: “No necesito ni que me cambien una lamparita ni que me cocinen ni que me prendan el fuego para el asado. Eso lo hago todo yo. El que está al lado mío es para acompañarme y estar a la par”.
Esta afirmación hizo ruido, ya que últimamente se la vinculó con el empresario español Armando Mena Navareño, dueño de una compañía de motos. Ambos se conocieron en Madrid, donde la actriz viajó luego de su separación de Benjamín Vicuña para filmar Objetos, la película que protagoniza junto a Álvaro Morte. Ambos venían intercambiando guiños a través de las redes sociales, y entre emojies de corazones y fuegos entre enigmáticos y románticos, se encargaron de acentuar los rumores, que se hicieron aún más intensos cuando apareció la primera foto juntos.
Las aguas se calmaron al menos públicamente, hasta este martes, cuando el español volvió a acudir a las redes para mover una nueva pieza en el tablero virtual. En sus historias de Instagram publicó un breve video en el que se lo ve fumando un cigarrillo, con el celular en la mano y lanzando una pequeña frase a cámara. El enigma se hace visible en el silencio del video, que no permite advertir lo que está diciendo. Pero para interpretar están, otra vez, los emojies. Por un lado, un corazón roto -¿el propio?-; más abajo, y en tándem, una gota de sangre y la bandera de Japón. En palabras, Sangre japonesa, el alias de la actriz en Instagram.
SEGUIR LEYENDO: