Noche caliente y de sentencia en La Academia. Seis parejas ya habían mostrado lo suyo en la disciplina Ritmos urbanos, y era el turno para que Agustín Barajas y Loli Ruiz cerraran la ronda a la espera del voto secreto. Sin mostrar los nervios propios de la situación, el español irrumpió en la pista con su habitual energía. Pero antes de empezar a bailar, recibió un reproche del conductor Marcelo Tinelli, que derivó en un picante cruce de opiniones en el jurado.
“Domingo remoloneando. No hay nada más placentero que estar acostado escuchando la lluvia”, escribió Barajas en un posteo en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve con el torso desnudo y que la producción mostró en la pantalla gigante. La referencia, claro, era para el domingo de lluvias eternas que cayó sobre Buenos Aires y en la que el bailarín pasó de una manera más que adecuada. Sin embargo, motivó los celos de su pareja, Hernán Piquín, uno de los jurados del certamen, que lo acusó de bebotear en las redes mientras él se encontraba de gira.
A esto hizo referencia Tinelli ni bien ingresó la pareja, y el bailarín hizo su descargo. “Te dejó solo un domingo, se fue de gira y vos remoloneando, lo mataste. Es muy celoso, guardabosque total”, afirmó el conductor en referencia a Piquín. “No me dijo nada en el momento, me lo dijo anoche. Yo esperaba algo con esa foto. Un mensaje, un fueguito, un comentario”, se defendió el español, hasta que intervino su novio: “Perdón, si vos me mostrás esa foto en privado por WhatsApp, yo te digo ‘esperame así cuando llego el lunes’”, replicó.
“¡Qué antigüedad!” interrumpió su colega Jimena Barón. “Acá hubo todo un debate. Si uno es hot, es hot, en pareja y no en pareja”, opinó la intérprete de “La cobra”. “Se muestra la carne, que el otro venga rajando”, añadió. “Eso genera chispa, aunque Pampita no está muy de acuerdo, por la cara”, interpretó Tinelli. Sin embargo, la jurado tenía una respuesta sorpresiva: “Yo lo voy a implementar. Me dio unos consejos y voy a empezar a subir fotos hot en redes”, afirmó la modelo.
La discusión, en cambio, se planteó con Guillermina Valdés, que opino bien diferente a la actriz. “Me parece un montón hacer las cosas por el otro, para que el otro reaccione. Me parece mucha energía”, argumentó. Y Jimena no se quedó callada. “Al contrario, no es para el otro: Yo soy así siempre, cuando estoy en pareja sigo siendo así. Yo soy así para mí”, señaló enfática, generando un álgido ida y vuelta con la necochense.
—Vos dijiste que querías que te pongan likes y que tu novio vea los likes y los me gusta, y que así vos te sentís...
—Yo a mi chico le mando privado y también muestro a la popu para que vea lo que pasa cuando muestro.
—Yo también muestro a la popu, pero no para que el otro vea que otro me pone like. Me parece un montón.
—Para que vean todos.
La discusión parecía no tener fin y y Marcelo frenó el debate con la complicidad de Ángel de Brito. “Esto termina mal”, apuntó irónico el periodista tanto para la discusión entre el jurado como para los problemas conyugales entre los bailarines. Más allá de cómo repercuta en su relación, no fue una buena jornada para Barajas y Ruiz. Por apenas un punto, quedaron entre los sentenciados, junto a las parejas de Mario Guerci y Soledad Bayona, Noelia Marzol y Joni Lazarte y Rochi Igarzábal y Gonzalo Gerber. Este martes será el duelo y una de ellas dejará el certamen.
SEGUIR LEYENDO: