Julio Bocca habló del episodio en el que Diego Maradona agredió con balinazos a la prensa: “Yo hubiera hecho lo mismo”

El bailarín hizo referencia al escándalo ocurrido en febrero de 1994, cuando el jugador utilizó un rifle de aire comprimido contra los periodistas

Guardar
Julio Bocca recordó a Diego Maradona (Video: "Los Mammones", América)

Julio Bocca es, sin lugar a dudas, uno de los máximos referentes de la Argentina. Y, como tal, sabe perfectamente lo difícil que es lidiar con la fama. De hecho, invitado a Los Mammones, por América, reconoció que cuando se encontró con el éxito mundial, tuvo que recurrir a la terapia para poder mantener los pies en la tierra y la cabeza en su lugar. Pero, al recordar su relación con Diego Maradona, el bailarín dejó en claro que entendía aún algunas de las reacciones más reprochables del jugador.

“Tengo un recuerdo divino de él. Nos conocimos en un programa de Susana (Giménez), cuando yo apenas empezaba y él ya estaba como (triunfando). Y hubo una onda genial. Después nos vimos en Milán y en Dubai”, dijo señalando una foto que aparecía en pantalla y en la que se lo veía abrazado al Diez.

Y después reflexionó haciendo referencia al repudiable episodio ocurrido en el mes de febrero de 1994, cuando Maradona agredió a la prensa que estaba apostada en la puerta de la casa de Moreno, dónde estaba alojado, utilizando un rifle de aire comprimido. “Ahora se habla mucho y se dan muchas opiniones. Pero era difícil estar en el lugar de él. Yo me acuerdo de un caso que fue el de la escopeta con los balines, que estaban los periodistas en la casa tirados. Y yo hubiera hecho lo mismo”, dijo Bocca.

Diego Maradona disparando contra la prensa
Diego Maradona disparando contra la prensa

Enseguida, el bailarín recordó una anecdota personal. “Yo tuve una situación, nada más, en la cual tenía a varios fotógrafos siguiéndome. Y te digo que es (difícil). Llega un momento en el que si sos un tipo tranquilo y querés estar en privado en tu casa, que se te metan así no es bonito”, señaló. Y, volviendo a Maradona, agregó: “Este era un personaje que iba a cualquier lado lo conocían. (Lionel) Messi, pobre, también, que ahora ganó otro Balón de Oro”.

En ese momento, Jey Mammon le preguntó si el motivo por el cual él había decidido irse a vivir a Uruguay tenía que ver con el hecho de buscar su tranquilidad. Y Bocca aseguró: “Al comienzo sí. Imaginate que yo estaba en mi departamento, salía y claro...Agradezco al público, porque el cariño es algo difícil de conseguir. Yo lo tengo y lo respeto. Pero, a veces, vos querés salir a caminar tranquilo o ir al supermercado. Ahora no me pasa porque uno ya no está en el mercado, como se dice, pero antes era imposible. Yo salía, tenía que volver y quedarme en casa encerrado. Y digo: ‘¿Por qué tengo que estar así?’. Entonces me fui”.

Bocca explicó que comprendía perfectamente lo que su figura representaba para los argentinos. Pero indicó: ”Acá hay una cosa, porque ese cariño hace que te sientan como que sos parte de la familia. Que es maravilloso y eso lo llevo acá adentro. Pero la gente te quiere y, cuando te agarra, te agarra...Salís de un restaurante y del otro lado te dicen: ‘Che, Julio, vení y charlá un poquito’. Y uno lo entiende, pero a veces no está de humores”.

Finamente, el bailarín aseguró: “Esas cosas son difíciles de llevar. Después vas aprendiendo. Yo al comienzo era un parco total, era terrible. Pero claro, estás así (hace el gesto de estar comiendo) y te dicen: ‘¿Te sacás una foto?’ . Y vos decís: ‘Estoy cenando’”. A lo que el conductor concluyó: “No es fácil ser Julio Bocca”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar