Desde hace varios meses Dalma y Giannina Maradona vienen expresando su indignación en las redes sociales contra Stegano Ceci, ex amigo y socio de su padre. Las hermanas tildaron de “estafador” al hombre italiano y le recriminan que siga haciendo usufructo de la imagen de Diego Maradona gracias a un contrato que el astro del fútbol firmó pocos meses antes de su muerte. Esta vez se unieron los cinco hijos del ex futbolista y replicaron un mismo comunicado a través de sus redes sociales para dejar en claro su postura como un frente unido.
Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando -con la aprobación de su madre, Verónica Ojeda- se sumaron al pedido de las hijas de Claudia Villafañe y aseguraron que el empresario “defrauda a terceros y a la imagen de Diego”. Todos publicaron la imagen del escrito en sus respectivas cuentas de Instagram, y allí advierten: “En nuestro carácter de legítimos herededores de Diego Armando Maradona nos vemos obligados a dirigirnos a todos los fans alrededor del mundo de nuestro padre, así como a empresas y terceros en general con motivo de la utilización ilegítima que el señor Stefano Ceci está haciendo de la imagen y nombre de nuestro padre”.
“Como muchos habrán escuchado, el señor Ceci dice tener un contrato que lo habilita para hacer prácticamente lo que quiere con la imagen y nombre de nuestro padre y basado en ello están un raid de firmas de contratos con terceros, inescrupulosos, dado que está claro y a la vista que el señor Ceci no tiene los derechos, con el fin de hacerse desesperadamente de fondos”, continúan. En este sentido, aclaran que el acuerdo firmado entre Maradona y Ceci por los derechos de imagen fue firmado en agosto de 2020, dos meses antes del fallecimiento del Diez y remarcan: “Claramente nuestro padre no estaba en condiciones de decidir un hecho económico tan trascendente”.
También enfatizan que dicho documento fue rescindido, y reclaman que deje de hacer uso económico: “El propio contrato está sujeto a la ley y jurisdicción argentina y el derecho argentino establece (...) que la persona que hubiera cedido sus derechos de imagen puede revocarlos en cualquier momento y libremente; si bien nuestro padre falleció, los titulares de dichos derechos de imagen, nombre y pseudónimos pertenecen legalmente a sus hijos”. En los últimos párrafos dejan en claro su deseo: “Y es nuestra voluntad, la cual comunicamos y por este acto ratificamos es rescindir definitiva y totalmente dicho contrato”.
Por último aseguran que Ceci incurre en un delito que prevé hasta seis años de prisión: “Contratar al señor Ceci (...) sería una burla a la imagen de nuestro padre y una defraudación”. Los cinco firmaron el comunicado y arrobaron la cuenta oficial de Instagram de Maradona, administrada actualmente por una agencia de comunicación, y por ende luego fue replicado en el perfil que homenajea al astro deportivo.
Cabe recordar que a fines de octubre Dalma estalló en Instagram y expresó su indignación al ver que Ceci comercializaba merchandising oficial de su padre. “Este es el tipo que se acercó a mi papá como un fanático y ahora dice ser dueño de la imagen, voz y nombre de mi papá, afirmando que eso no es de sus hijos”, aseguró en la red social. Y agregó: “Me acaba de aparecer que me bloqueaste cagón de mierda @stefanoceci10″, junto a una captura donde mostró que no podía visualizar el perfil del empresario italiano.
“Le hizo firmar un contrato tres meses antes de su fallecimiento, que hoy sus hijos rescindimos, y sigue mintiéndole a la gente, perjudicándonos, repitiéndole mentiras y engañando a todos”, remató en el texto. “Tu cuenta sigue en pie, por lo tanto te voy a seguir denunciando. ‘Emprendedor’ cambialo por ‘Estafador’”, le sugirió a pura ironía. “¿Estás loco o sos un hdp? ¡Un tipo que apareció como un fanático ahora dice ser el dueño de la marca Maradona! ¿Estamos todos locos?”, cuestionó en otra historia.
SEGUIR LEYENDO: