Agustina Cherri lleva en el corazón los años que participó en Chiquititas, y suele compartir recuerdos a través de las redes sociales. Aunque era una niña de 11 años cuando formó parte de la famosa producción de Cris Morena, a sus 38 atesora aquella etapa e incluso rememora cada estrofa de las canciones que interpretaba en la piel de su personaje, conocido como Mili. Actualmente la actriz coincide con otro ex compañero de ficción, Felipe Colombo, en la novela de El Trece La 1-5/18, y en uno de los descansos de la grabación ambos se animaron a recrear una célebre coreografía de la tira.
La encargada de grabar el momento retro para luego compartirlo en el mundo virtual fue Lali González, quien personifica a Rita en la trama. La actriz paraguaya mostró en sus historias de Instagram la recreación de Cherri y Colombo cuando hicieron los clásicos pasos de baile de la canción “Todo, todo”. Caracterizados como sus personajes de la novela de Polka, replicaron el estribillo del tema musical que invitaba a sacarle una sonrisa a los más pequeños: “Todo es tuyo si querés, ¿querés?, con una sonrisa mirá que fácil es, pronto se contagia, se hace carcajada, y ya... no me duele nada”.
Divertidos y sin perder el ritmo en ningún momento, los actores replicaron la misma coreografía que interpretaban junto a Romina Yan. Aunque cada uno estuvo en distintas etapas de la novela, el hit unió a varias generaciones en diferentes temporadas. El ciclo había debutado en la pantalla de Telefe en 1995, y Cherri interpretaba a Milagros “Mili” Urien, la niña que muchos de sus seguidores comparan con la hija de la actriz, Muna Pauls, de 12 años, por el notorio parecido físico con su madre.
En 1996 su papel le valió el Martín Fierro a la mejor actriz infantil, y al año siguiente Cherri dejó momentáneamente la tira para sumarse al elenco de Verano del ‘98, donde se puso en la piel de Violeta, y recién en 2001 regresó a la novela infantil. Fue durante su ausencia que Colombo ingresó a Chiquititas, primero como Julián Álvarez Pacheco y luego como Felipe Mejía. Tal como se puede apreciar en el video, aunque pasaron más de dos décadas, la dupla conserva intactos los recuerdos de las letras de las canciones y cada baile que interpretaban en escena, ya sea en teatros durante las giras o en las jornadas de rodaje.
Cabe recordar que a horas del estreno de la novela de Polka que está cosechando buenos números de audiencia por la pantalla de El Trece gran parte del elenco brindó un móvil a Los ángeles de la mañana (El Trece) desde la locación donde graban gran parte de las escenas, y estuvieron acompañados de Adrián Suar. Allí el productor le pidió que le enseñara algunos pasos de la coreografía de “Todo, todo” y Cherri no dudó en improvisar un tutorial para cumplirle el deseo de participar simbólicamente de la recordada tira.
Otro de los ejemplos más representativos donde queda a la vista el cariño que siente la actriz por aquella etapa dorada tuvo lugar en noviembre del año pasado, durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus: en un viaje en auto Muna la grabó cantando algunos de los hits de la ficción infantil. Mientras su madre iba al volante, la niña la grabó y luego publicó los videos en la cuenta de Instagram de Cherri. “¡Escuchá...! Penitas”, aclaró la ex Chiquititas frente a la mirada atenta de su hija.
“Po-ne-te a-litas para soñar y a las penitas no dejés entrar. Cantemos juntas esta canción”, entonó mientras hacía la mímica de la popular canción. El repertorio siguió con el clásico “Rinconcito de luz”. “Le dio nostalgia”, consideró Muna, que para ese entonces ya oficiaba de community manager de su madre al utilizarle su cuenta para compartir el contenido. “¡Ahí va! ¡Escuchá!”, volvió a decir su madre a su hija antes de entonar el estribillo y bailar al ritmo del tema, y moviendo sus brazos como si estuviera alentando a su equipo favorito en la cancha. “Ahora sí, enloqueció”, agregó Muna mientras filmaba a la actriz bailando y cantando.
Cuando terminó el homenaje que le hicieron a Chiquititas, Muna le contó que la había grabado y le pidió permiso para subirlo a las redes sociales, sin contarle que en verdad ya estaba todo publicado. “Ma, ¿vos me dejás subir esto?”, preguntó. “¿Qué cosa? ¿Lo de recién? No, gorda, pará...”, fue la respuesta de la actriz. “Ya los subí todos”, advirtió la niña, y cambió el plano para compartir la divertida reacción de su madre. “¡No! ¿Qué?”, se sorprendió la actriz que, de todas maneras, dejó los videos en sus stories de Instagram para que sus seguidores revivieran las canciones.
SEGUIR LEYENDO: