Este martes por la tarde, Evelyn Von Brocke sorprendió al dar una noticia sobre su futuro profesional. “Renuncié a Intrusos. Viendo la posibilidad de quedarme en este canal que tanto quiero!”, escribió en su cuenta de Twitter. El anuncio lo hizo apenas una hora y media después de que termine la emisión de este martes del emblemático programa de América, donde llamativamente hoy no hizo referencia alguna a esta decisión.
Según fuentes del canal, el contrato se vencía en los próximos días y no iba a ser renovado, pero ella decidió adelantar su salida por un viaje que tenía programado y que ya había arreglado con la producción. La periodista irá a visitar a su hija, que vive en Europa, pero por miedo a un posible cierre de fronteras por el avance del coronavirus, optó por anticipar la fecha.
La ex de Fabián Doman había comenzado en el ciclo de espectáculos que hoy conduce Rodrigo Lussich y Adrián Pallares a comienzos de este año, cuando fue convocada por Jorge Rial, el entonces anfitrión del programa. Anteriormente, Evelyn había protagonizado una escandalosa renuncia a Los Ángeles de la Mañana, ciclo que abandonó tras un fuerte cruce al aire con Yanina Latorre, que había tildado de “bobita” a su hija. En ese entonces, Ángel De Brito había dicho que Von Brocke había exigido que Yanina se disculpara públicamente, algo que la “angelita” no aceptó hacer. “Cuando hay mala intención y caca, no se puede negociar nada”, había dicho Evelyn. Por otra parte, también en el 2013 había renunciado a Implacables, aunque en esa ocasión todo fue en buenos términos.
A principios de septiembre, la panelista se había mostrado angustiada al no poder ver a su hija. “La extraño y no puedo aguantar. Está en Holanda, Países Bajos... en Rotterdam”, dijo en ese entonces en relación a Constance, quien se instaló en Europa desde 2017 para estudiar una carrera relacionada al manejo de medios y entretenimientos. el conductor le preguntó en esa ocasión si viajaría a ver a la joven y, entre lágrimas, Evelyn definió: “Y... La pandemia hizo estragos”. “Claro, sino ya hubieras ido para allá”, señaló el uruguayo y ella cerró: “Pero bueno. La verdad que el nido vacío es (hizo una mueca de desagrado). Uno los cría, les da la libertad y los tiene para siempre acá en el corazón”.
“Sentí el cambio porque la Argentina es muy intensa y Holanda es otro universo. Es muy tranquilo, muy organizado, en un punto todos están en la suya y, en ese sentido, tuve una adaptación. Eso, por supuesto, me llevó un cierto tiempo”, dijo en su momento la joven, en una entrevista con la revista Pronto. “Viviendo acá me di cuenta de que el mundo tiene una imagen de Holanda que no es muy cierta. Tiene la legalización de la marihuana, la legalización del aborto y de la prostitución, todo es legal, pero la sociedad en sí no está muy abierta a esas cosas”, definió Constance en esa nota.
Un aspecto que le llamó la atención fueron las reacciones de los holandeses con respecto a su elección sexual. “En la Argentina me sentía más segura de estar con una chica que acá. En Holanda vamos por la calle y nos miran más. Nos pasa todo el tiempo. Como que nos clavan miradas que no son muy lindas. No lo podía creer cuando me pasó, porque pensaba que la sociedad holandesa estaba mucho más abierta a estas cosas. Pero es así. Aquí o allá, las miradas en la calle están siempre presentes y es un poquito insoportable, porque cuando estuve de novia con un chico, nadie murmuró algo”, describió.
En ese momento, Constance había sido noticia por revelar un aspecto de su sexualidad y contó cómo fue hablar con sus padres Evelyn y Fabián al respecto. “Fue fácil. Los junté a mamá y a papá, fuimos a almorzar y les dije: ‘Estoy muy enamorada de una chica’. Así de simple. Y ellos, que son un amor, me dijeron: ‘Nos encanta que estés enamorada’. Se lo tomaron como si les hubiese dicho que estaba de novia con un chico. Se pusieron contentos de verme enamorada”, señaló en aquella oportunidad.
SEGUIR LEYENDO: