La angustia del hijo de Guillermo Blanc tras la muerte de su padre: “Estoy muy aturdido”

El productor y periodista Patricio Blanc se refirió al repentino fallecimiento del creador de Yo amo a la TV, quien murió en la tarde del domingo

Guillermo y Patricio Blanc, padre e hijo unidos por la misma pasión: el periodismo

Este domingo, la mujer del periodista Guillermo Blanc confirmó a Teleshow la muerte de su marido, quien había sido internado el sábado luego de sufrir una descompensación. “Fue hace dos horas y no quiero hablar porque estoy muy mal”, expresó con mucho dolor. El conductor de Radio del Plata falleció de forma repentina, y según informó la familia, no habrá velatorio.

En este sentido, este sitio se comunicó con su hijo, el periodista y productor Patricio Blanc, quien se mostró profundamente conmovido tras la triste noticia. “Es difícil hablar ahora, no sé que decir, estoy muy aturdido”, atinó a decir. Y se refirió a la causa de muerte de su padre, quien hace menos de dos semanas había estado presente en la entrega de los premios Martín Fierro de Cable: “Fue una infección generalizada, repentina, y no tenía ninguna enfermedad previa”.

En dicha ceremonia, Guillermo, por ser miembro de APTRA, había sido el encargado de entregar el primer galardón de la noche a Chiche Gelblung, que ganó por su programa 70-20-20 como mejor programa periodístico. Además, hasta la semana pasada estuvo trabajando con normalidad en la radio, en donde conducía el programa La noche de Blanc, los martes a las 22 horas.

La última aparición pública de Guillermo Blanc: fue el martes 9 de noviembre en la entrega de los Martín Fierro de Cable (Video: Crónica HD)

Momentos antes, Patricio también había dado su testimonio en El Run Run del Espectáculo, en Crónica HD, donde habló sobre la última aparición pública de su padre. “Lo habrán visto en la ceremonia cuando le entrega el premio a su gran amigo Chiche, estaba en su mundo, la televisión era su mundo. Estaba pleno, feliz y creo que esa fue su gran despedida, su broche de oro, estaba en su fiesta, amaba el Martín Fierro”, señaló. Y destacó lo que le enseñó: “Los códigos se respetan, y me llevo eso a muerte. No hay que mentir, no hay que joder, no hay que cagar vidas. Era un tipo que amaba la TV. Ahora estamos como podemos, sorprendidos como todos, no esperábamos esto y duele el doble”.

Hincha de Boca, llevaba décadas en el periodismo de espectáculos, y tras fatigar redacciones y micrófonos se lució con un envío propio al que llamó Yo Amo a la TV, un espacio de reflexión sobre temas de televisión que creó en 1998 “El Negro”, como le decían en el ambiente, el hombre que concentró estrellas en su neutral espacio de Canal 7 para que den su punto de vista sobre un medio tan caníbal y fascinante a la vez.

“Soy creador del programa y siempre quise hacer un programa de espectáculos sin chimentos, diferente -explicó Blanc en una entrevista-. Y ojo que respeto al chimento y al que lo usa como bandera para su programa. Pero yo quería hacer un análisis de la TV desde la TV misma, creando un espacio de reflexión”.

En ese marco, el ciclo se anotó algunos logros y -según el periodista- “entre ellos el de ser el programa más copiado de la TV argentina de los últimos tiempos. Nosotros inventamos un formato que no se había hecho: el de enfrentar a los panelistas, en vez de hacerlos mirar a la tribuna. Así, generamos el debate, esa era la idea escenográfica, que todos miren al conductor y el invitado que está en el medio. Luego, invitamos a Mirtha Legrand al primer programa y la nombramos madrina. Y en ese envío, del año 98, dijo: `Por un punto de rating se mata a la madre’”.

SEGUIR LEYENDO: