De manera excepcional el viernes se transmitió la gala de “última chance” de Masterchef Celebrity 3 (Telefe), debido a la falta de emisión de uno de los capítulos el domingo pasado por las elecciones legislativas. Con el nerviosismo a flor de piel, siete participantes se enfrentaron al desafío de cocinar con los ingredientes que disponían, sin la posibilidad de ir al mercado para agregar otros sabores a sus platos. Desde que empezó la tercera temporada del ciclo Mery del Cerro no logra conquistar al jurado con sus preparaciones y por segunda vez consecutiva tendrá que defender su lugar en la competencia el fin de semana.
Santiago del Moro presentó la meta del día y habilitó a los concursantes para que hicieran algunos “trueques” de ingredientes. El conductor definió a la actriz como “la mejor negociadora”, pero sus intercambios no fueron suficientes para realizar un plato completo. Acompañada de Héctor “El Negro” Enrique, Luisa Albinoni, Charlotte Caniggia, Paulo Kablan, Tití Fernández, y Catherine Fulop, la ex Casi Ángeles apostó por una receta vegetariana compuesta de arroz yamaní, lechuga, cebolla morada y una tarta de zapallitos.
A la hora de presentarse ante el jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular, y Donato de Santis, Mery no ocultó su nerviosismo: “Sé que estoy complicada, pero no lo quiero decir yo, prefiero que me lo digan ellos”. Minutos antes de emplatar se había dado cuenta de que le había faltado cocción a la tartaleta, y los expertos no le perdonaron ese error. “No creo que haya un país del otro lado, probá por favor”, le pidió Martitegui, imitando la típica frase que evoca el conductor cuando algún participante obtiene elogios y amerita degustar la preparación en nombre de los televidentes.
“Me dan a probar y yo digo: ‘Ok, me hago cargo, yo ya sé que la masa está cruda, pero está rica’”, opinó la actriz detrás de cámara. En un tenso ida y vuelta, Martitegui le sugirió: “Antes de expresar mi opinión, quiero escuchar la tuya”. Del Cerro trató de defender su plato, pero no quiso negar que la cocción no era la correcta: “La masa no está como debería estar...”. Sin que pudiera terminar la oración el chef le rogó que dijera el adjetivo correcto: “Decílo, cuál es la palabra, decíla”. Entre la espada y la pared, la concursante confesó: “Está cruda”.
“Claro, la masa mínimo tiene que estar cocida, no tiene mal sabor y si estuvera cocida estaría rica, pero yo creo que cualquier casa hay una tarta de zapallitos mejor hecha que esta. La ensalada está rica, quizás un poco más de condimento estaría mejor todavía”, cerró Martitegui sin filtro. Betular, por su parte, apostó por aconsejarla: “La masa debería haber estado mása finita, si estuviera así la mandabas al horno con el rellno directamente y no habrías necesitado precocinar”. De Santis no llegó a emitir opinión porque la actriz no pudo contener la angustia después de escuchar la feroz devolución del jurado más temido.
“¿Mery qué pasa? ¿Estás enojada o frustrada?”, indagó del Moro mientras Mery intentaba contener el llanto. ”Quizas nunca me sentí haciendo algo con tanta frustración una detrás de la otra”, asumió la participante. “Bueno, focalizá en las debilidades que te remarcaron del plato, volvé con toda la próxima y rompela”, la alentó el conductor. “A full”, le respondió la actriz antes de volver a su estación de cocina y secarse las lágrimas.
“Creo que lo que más me está costando es resolver rápidamente qué hacer, me complico demasiado y capaz es un poquito más fácil”, analizó en el backstage. Su desempeño no alcanzó para salvarse de la próxima gala de eliminación y por segunda vez deberá enfrentarse a las pruebas de presión este domingo. El único que pudo convencer al jurado con su plato fue Kablan, quien sorprendió con su forma de preparar pescado. Mientras todo esto ocurría el nombre de la actriz se posicionaba una vez más en los primeros puestos de las tendencias de Twitter.
Cabe recordar que la semana anterior fue la actriz fue la protagonista de una lluvia de memes en la red social del pajarito, por un error al preparar milanesas: cuando llegó el momento de pasar por pan rallado la carne vuelta y vuelta, la actriz trató de darle los clásicos golpes del lado que estaba mojado de huevo, en vez de cubrirlo primero. “Mery del Cerro pegándole a la carne en vez de pegarle al pan rallado...”; “Siento que Mery del Cerro nunca hizo una milanesa”; “Viendo como Mery del Cerro intenta apanar una milanesa”, fueron algunas de las frases con las que los usuarios titularon sus mensajes en Twitter. Mientras tanto, en la pantalla la propia actriz reconocía que estaba totalmente desconcertada: “Yo no puedo creer lo que estoy haciendo, de verdad”.
SEGUIR LEYENDO: