Un oso sorprendió a los participantes de Masterchef Celebrity en el desafío del camping

En plena competencia y ante el desafío de hacer el menú para un camping, un misterioso animal confundió a los cocineros del reality. ¿Quién era?

Guardar
Un oso sorprendió a los participantes de Masterchef Celebrity en el desafío del camping (Video: Telefe)

Martes de “camping” en Masterchef Celebrity 3 (Telefe): los participantes debían preparar un menú ideal para un día al aire libre. Pero antes del desafío principal, Santiago del Moro ordenó en tres duplas a seis de los siete participantes, excluyendo a Tomás Fonzi, ganador de la medalla de plata y, por ende, con un beneficio.

Así, Paulo Kablan y Charlotte Caniggia, Juariu y María del Cerro y Héctor El Negro Enrique y Marcela La Tigresa Acuña formaron tres equipos y se enfrentaron para armar una carpa de tipo iglú en el menor tiempo posible. De la mano de Kablan, quien confesó tener encima “más carpas que novias”, la dupla conformada por el periodista y la hermana de Alex Caniggia se quedó con el desafío que les reportaría un beneficio.

Cada participante recibió una mochila de camping repleta de ingredientes y condimentos para cocinar. Pero Fonzi se hizo acreedor, además, de una conservadora con alimentos frescos (carnes y lácteos), mientras que Charlotte y Paulo se dividieron la conservadora restante (el periodista eligió crema, manteca y un trozo de cuadril; mientras que Charlotte se quedó con el queso y la leche, porque “me da asco tocar la carne”).

Así, todos estuvieron listos para que comenzaran a correr los 60 minutos para “hacer un plato super creativo y sabroso que obviamente esté adaptado a la situación de camping: fácil de comer en un entorno al aire libre”, según las indicaciones de Germán Martitegui. “Todas las mochilas tienen lo mismo, gran variedad de ingredientes para hacer cosas espectaculares”, dijo Damián Betular y los participantes vieron que en sus equipajes tenían latas de arvejas, garbanzos, atún, picadillo, paté o alimentos no perecederos como polenta.

También tenían con ellos un set de camping (ollas, pava, una pequeña sartén) con el que estaban obligados a cocinar. “Está prohibido que utilicen electrodomésticos y cosas del bazar. No pueden usar el horno”, le dijo Donato de Santis, a la vez en que todos se enteraron de que debían cocinar con un anafe de una hornalla, típico de campamento.

El oso que sorprendió a los participantes de Masterchef Celebrity
El oso que sorprendió a los participantes de Masterchef Celebrity

Con el tiempo de la competencia en marcha, todos pusieron en juego la creatividad para sacar adelante el desafío. De repente, sonó una chicharra. “¡Tormenta de viento! Hay una tormenta de viento. Apaguen el anafe, tapen la comida, que no se vuele nada”, gritó Martitegui. Y por dos minutos, se vio interrumpida la acción por un viento simulado en el estudio.

La acción continuó, pero un rato después, cuando ya había pasado media hora del desafío, la chicharra volvió a sonar. “¡Atención! Hay animales peligrosos, paren de cocinar por dos minutos”, avisó Donato. “Nos quieren asustar con un sonido”, desestimó Tomás Fonzi mientras se escucha el rugido de un oso como efecto especial. De repente, un oso le aparece por detrás. “Tengo un oso gigantesco, con anteojos”, dijo el actor exagerando el susto ante una persona disfrazada de oso.

El oso asustó a Tomás Fonzi
El oso asustó a Tomás Fonzi

De repente, el oso empezó a circular por las estaciones para distraer a los participantes: boxeó con la Tigresa, abrazó a María del Cerro (”El oso me está sacando tiempo”, protestó la modelo) y le bailó a Juariu, incluso llegando a ponerse en cuatro patas. Aprovechando la posición del oso, la influencer se le montó encima para neutralizarlo. Por último, el animal le robó la carne a Kablan y se escapó corriendo de la cocina. “Ahora sí; estamos todos afuera de peligro, sigan cocinando”, anunció De Santis.

Sin embargo, en el fondo de la cocina volvió a aparecer el oso, quien se asomó y reveló su verdadera identidad al quitarse la cabeza. Era nada más ni nada menos que Damián Betular, quien siguió haciéndole muecas salvajes a Tomás Fonzi. “El oso me da vergüenza. Hoy es un día marginal: la carpa, el oso... Parece el oso Arturo, no va ese oso, ya pasó de moda...”, se quejó Charlotte.

Juariu montó al oso cuando se acercó a su estación
Juariu montó al oso cuando se acercó a su estación

Finalmente, los mejores platos del día fueron los de la Tigresa (tortilla de choclo, atún y arvejas con batatas, zanahorias y papas fritas), Juariu (aros de cebolla rebozada en polenta y queso rallado más un guiso de verduras con ajo y tomate) y Fonzi (un guiso silvestre con polenta y galletitas con paté). Mientras que Charlotte, Kablan, El Negro Enrique y María del Cerro se llevaron los delantales grises y fueron a la gala de la última chance.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar