“Así celebramos tu vida, tu alegría , tu fuerza, tu arte. Risas, llanto, abrazos y los recuerdos más hermosos y divertidos a tu lado. Tus amigos y familia te recordaremos siempre. Nos vemos en otro planeta Roberta”, escribió Carla Peterson en sus redes sociales para despedir a su colega y amiga, la actriz Mariana Prommel, que falleció el viernes pasado a los 53 años y junto con allegados realizó una suelta de globos para recordar con música y una sonrisa a la artista.
Peterson compartió en sus historias unos videos en los que se la ve a ella y a otro grupo de personas soltando al cielo globos de color violeta junto con papeles con mensajes para la actriz. De fondo suena el tema “Mi enfermedad”, de Andrés Calamaro, en esta ocasión interpretado por Fabiana Cantilo: “Estoy vencida porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar. Soy el remedio sin receta y tu amor, mi enfermedad”.
Apenas se había conoció la triste noticia, la actriz de 100 días para enamorarse y Los exitosos Pells, entre otras ficciones, escribió junto con una foto de ella y su amiga: “Ojalá esta vez pudiéramos quedarnos encerradas en el camarín y tragarnos la llave. Pero este viaje que te pegaste amiga is not to return (es sin regreso). Siempre fuiste una estrella , bajaste a traernos alegría”.
“Nos hiciste llorar de risa. Ahora estamos llorando porque nos quedamos sin la esperanza de volverte a ver y yo no te puedo abrazar amiga de mi alma. Cuando hicimos esa obra no podía creer que estaba al lado de semejante actriz . Aprendí mucho de vos .me reí tanto. Te llevo en mi corazón eternamente. Que suerte tuve en esta vida. Te adoro eterna y enorme Mariana Promel. Y si algo de esa foto mágica es real está acá conmigo, hasta quien te dice que con un poquito de suerte me rapten los marcianos”, siguió.
Ellas habían protagonizado juntas en el 2005 la comedia ¿Quién es Janet? en la que interpretaban a las hermanas Roberta y Regina Martins, con guion propio y de su amiga Claudia Fontán, quien también dirigió la pieza teatral.
El viernes había sido la familia de la actriz de Los Roldán, Verano del ‘98, Naranja y media, Sol negro y Los exitosos Pells, entre otras ficciones, quien comunicó a través de las redes sociales la noticia. “Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella, nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia, una estrella más en el firmamento, gracias por tu existencia”, escribieron desde la cuenta de Instagram de La Prommel.
En julio de este año la actriz había brindado su última entrevista en diálogo con el sitio mendocino Portada, y allí aseguró que el humor la había salvado de rendirse ante las adversidades. Su mayor pelea fue la dura enfermedad que la atacó hace dos años.
“Un año antes de la pandemia en uno de esas visitas al médico para un chequeo general me descubren una mancha en el paladar, me hacen una biopsia y resultó ser un tumor en la mandíbula”, había contado. Además había detallado que la cirugía duró siete horas, pero se había sentido preparada “espiritualmente, emocionalmente y físicamente para hacerle frente a esta gran batalla”. Aquella intervención le afectó el habla, y tuvo que hacer quimioterapia para reducir riesgos del avance de la enfermedad, pero lejos de darse por vencida, sintió el llamado de una vieja vocación artística.
SEGUIR LEYENDO: