Daisy Fuentes: de la huida de su Cuba natal a su romance entre las sombras con Luis Miguel

Nació en La Habana, vivió en Madrid, creció Nueva Jersey. Y su fama terminó traspasando las fronteras. Hoy cumple 55 años y una historia que todavía tiene mucho para contar

Daisy Fuentes (Fotos: Grosby Group)

A raíz de la biopic de Luis Miguel, uno de los nombres que –de manera camuflada en la ficción- volvió a mencionarse es el de Daisy Fuentes: aparece como Jessi, una presentadora de MTV. Ese sobrenombre no le pertenece; el rol de conductora, sí. Hablar de ella es vincularla inevitablemente con el Sol de México. Sin embargo, y más allá de esa historia de amor que quedó marcada a fuego, Fuentes también es dueña de una rica historia que comenzó el 17 de noviembre de 1966, hace exactamente 55 años, en La Habana, Cuba.

De padre cubano (Amado) y madre española (María), la historia con su país natal terminó cuando tenía apenas tres años. En desacuerdo con el régimen de Fidel Castro, sus progenitores no lo pensaron dos veces y se fueron de la isla. Ya con un pensamiento y con una mirada de padres: no querían que el futuro de Daisy fueran similar al duro presente que debían enfrentar ellos. Una situación compleja políticamente de la que sabían no había escapatoria.

Luis Miguel (Diego Boneta) y Jessy (la cubana Mariela Garriga), en una escena de la serie del cantante mexicano (Foto: Netflix)

Claro, no estaba permitido tomarse un avión y partir a otro destino. No se podía salir sin autorización, por lo que Amado y María tuvieron que irse de manera ilegal; pese a los riesgos, se escaparon. El lugar que eligieron fue Madrid, España, donde tenía familiares.

Allí no se quedaron demasiado tiempo. Las oportunidades laborales no abundaban y decidieron volver a armar las valijas. Cuando la niña tenía 7 años dejaron Europa para aterrizar en Nueva Jersey, Estados Unidos. Lo primero que hicieron fue anotarla en una escuela, porque hasta ahí, no se había afianzado escolarmente por el cambio de país.

La familia comenzó a echar raíces y Daisy, a darle vida a lo que sería su futuro, ese por el cual tanto lucharon sus padres. En la escuela pública fue recibida con los brazos abiertos por parte de sus compañeros y rápidamente se integró. En aquel entonces, en el tradicional baile de bienvenida, fue elegida reina y “la más guapa” de la institución.

Daisy Fuentes, con 22 años (Foto: Instagram)

En 1984 terminó la secundaria y empezó a estudiar para estilista y cosmetología. A la par también se inscribió en la universidad para cursar comunicación. Aún no se había recibido cuando fue contratada por Telemundo para brindar el servicio climático en el noticiero matutino. Una pequeña intervención que le abriría las puertas del medio.

En 1988, mientras seguía dando el pronóstico del tiempo, la convocaron para conducir un programa de música en español en MTV Internacional. Se convirtió en la primera figura femenina de la cadena. Cobró una gran repercusión en España, por sus raíces, y en Latinoamérica. En ese periodo empezó una carrera en ascenso y explotó en los 90 por mérito propio como conductora, modelo, actriz, pero también por su romance con Luis Miguel.

Daisy Fuentes y su hermana Rosana (Foto: Instagram)

Es la historia de un amor

Se conocieron en 1995, cuando Luismi fue entrevistado Daisy en el marco de la presentación de su disco Segundo romance. Dicen los recortes periodísticos de aquella época que fue amor a primera vista. Que cuando cruzaron miradas se dio un flechazo que los marcó. Y hubo otros rumores: se dijo que por ella Luis Miguel se enfrentó con Cristian Castro, también un artista en ascenso que estaba interesado en la cubana.

Tardaron varios meses en admitir que estaban en pareja porque ella estaba terminando de cerrar otra historia amorosa con el actor Tim Adams. Finalmente lo dieron a conocer y estuvieron tres años juntos, hasta 1998. En el medio, varias idas y vueltas. Lo de reconocer que eran novios fue a través de las fotos y de verlos juntos, porque ellos nunca hablaron abiertamente de lo que eran.

En aquel entonces, las fotografías juntos no abundan. Él siempre fue reservado de su vida privada. Sin ir más lejos, lo de la serie llamó más que la atención de quienes lo conocen. A punto de quebrar económicamente, se dice fue la única manera de no terminar en una ruina financiera. La cuestión económica pudo más.

Daisy Fuentes y Luis Miguel

En 1996 aparecieron juntos y de la mano en la entrega de los Oscar. Fue tal lo que generaron que se robaron todas las miradas, y la entrega cinematográfica más importante del mundo casi quedaría relegada a un segundo plano en lo que se refiere a la cobertura periodística.

Ese mismo año, el de mayor exposición juntos, Fuente protagonizó el videoclip ”Como es posible que a mi lado”, otro de los tantos éxitos musicales. A la par, el costado mediático empezó a hacer mella en la relación amorosa hasta que se esfumó en 1998. Distintas miradas sobre el futuro, lo que estaban viviendo, hizo que buscaran salirse de ahí.

La historia de vida de Daisy Fuentes y su romance con Luis Miguel 2 (Video: YouTube)

Sin una confirmación oficial, las versiones fueron varias. Por un lado, celos de parte del cantante por la ascendente carrera de su pareja. A Daisy la empezaron a invitar a distintos eventos y, desde esos lugares, ya no se fijaban si iba con su novio o no: ella había conseguido vuelo propio.

También se dijo que la conductora quería formalizar el vínculo a través del casamiento. Incluso, que quería tener hijos, pero Luis Miguel no estaba dispuesto a dar ninguno de esos pasos. Ante la negativa, siempre según transcendidos, Fuentes habría tomado la decisión de separarse para recorrer su propio camino.

Daisy Fuentes había tenido un vínculo sentimental con Cristian Castro justo antes de empezar a salir con Luis Miguel

Sucede que el intérprete, y más allá de mostrarse con ella, siempre se refirió a ella como “una buena amiga”. Se vieron unos años más tarde, se dijo que la llama estaba encendida, pero ella prefirió esquivarlo ante su postura, esa que los llevó a separarse.

Vuelta de página

El tiempo pasó. Mucho tiempo. Y en 2015 Daisy se casó con el otrora exitoso cantante Richard Marx, su actual pareja. Formaron una familia ensamblada con los tres hijos de él de una relación anterior, pero no tienen descendientes propios.

Daisy Fuentes con su esposo, Richard Marx

Hoy, Daisy Fuentes dedica su vida a sus papeles como actriz, su trabajo como empresaria y su rol de presentadora para la cadena NBC. Y por supuesto, el romance con Luismi ya quedó atrás, pese a que quedó una relación amigable de la que también es parte su marido. Sin ir más lejos, en la nota con el medio mencionado, ella recalcó: “Nos une una buena amistad. Él fue parte importante en mi vida, siempre tendrá un lugar en mi corazón”.

SEGUIR LEYENDO: