El lunes tuvo lugar la primera gala de eliminación de Masterchef Celebrity 3 (Telefe), y de manera excepcional por las elecciones legislativas que tuvieron lugar el domingo, la semana arrancó con delantales negros. María del Cerro fue una de las que luchó por seguir en la competencia y su desempeño la dejó en la cuerda floja hasta el final del programa. En una noche donde debieron preparar milanesas la actriz cometió un error que no los fanáticos no le perdonaron y se mantuvo en los primeros puestos de tendencias de Twitter por los memes que compartieron los usuarios.
Aunque parecía un desafío tentador y menos complejo que los anteriores, el clásico de la mesa argentina hizo dudar a los protagonistas de la velada: Tití Fernández, Luisa Albinoni, Héctor el Negro Enrique, Denise Dumas, Paulo Kablan, Charlotte Caniggia, José Luis Gioia y Del Cerro. La ex Casi Ángeles enfrentó dificultades desde el comienzo: con mucha cautela fileteó la carne intentando respetar el grosor que le recomendó la invitada sorpresa, la subcampeona de la primera edición, Analía Franchín.
Cuando llegó el momento de pasar por pan rallado la carne vuelta y vuelta, la actriz tuvo aún más dudas y trató de darle los clásicos golpes del lado que estaba mojado de huevo, en vez de cubrirlo primero. “¿Pero Mery no debería ponerle pan rallado primero?”, consultó desde el balcón Mica Viciconte, en un intento en vano por ayudarla. La llamativa acción capturó la atención de muchos internautas y rápidamente Del Cerro se posicionó entre las más nombradas en la red social del pajarito. Mensajes donde aparecían caras icónicas de Moria Casán, Damián Betular, Homero Simpson, Guillermo Francella, entre otros, inundaron el mundo virtual.
“Mery del Cerro pegándole a la carne en vez de pegarle al pan rallado...”; “Siento que Mery del Cerro nunca hizo una milanesa”; “Viendo como Mery del Cerro intenta apanar una milanesa”, fueron algunas de las frases con las que los usuarios titularon sus memes en Twitter. Mientras tanto, en la pantalla la propia actriz reconocía que estaba totalmente desconcertada: “Yo no puedo creer lo que estoy haciendo, de verdad”.
Cabe agregar que el día en que debutó en el reality de cocina aclaró en un posteo de Instagram que se trataba de un terreno nuevo para ella. “¡Hoy me toca cocinar! Me animé a tirarme a la pileta de algo desconocido, tuve coraje para encontrarme con infinitas frustraciones, pero acá estoy, como siempre yendo para adelante y a darlo todo, que esto recién empieza”, escribió en la primera semana de la competencia junto a varias postales de las grabaciones.
Pese a todas las dificultades, la modelo pudo presentar una milanesa de cuadrada con salsa de ketchup y ensalada de ricota, calabazas asadas y coliflor. Luego de probar su plato, Betular le dijo: “la milanesa me gusta, está bien, la capa es finita, es crocante. La salsa está simple, pero cumple. Lo que no combina con el plato es la ensalada, o la guarnición. Creo que es más para una entrada que para esto”. En tanto, Donato de Santis sentenció: “Son como dos platos distintos y cuando combinan todos los sabores, porque si están en el plato, quiero jugar con esto. No me cierra este sabor: el frito con la ricota, que es delicada, la calabaza que la rescato como buen sabor... Pero los tres juntos me chocan de alguna forma”.
Del Cerro estuvo a punto de irse y su plato quedó seleccionado como el peor de la noche junto a Giogia. Luego de deliberar, Germán Martitegui, De Santis y Betular decidicieron eliminar al humorista, quien aceptó la noticia con mucha calma y sinceridad. “Gracias a ustedes por todo lo que me han dado, la producción es increíble... Los compañeros, ni hablemos. Gracias, un honor que me hayan convocado y que me hayan cuidado”, se despidió José Luis, convirtiéndose en el primer eliminado de Materchef Celebrity 3.
SEGUIR LEYENDO: