Carolina Puga -popularmente conocida como Paulina Cocina- fue presidenta de mesa durante las elecciones legislativas y durante todo el domingo fue mostrando en sus redes sociales cómo fue la jornada: desde la caja de alimentos que recibieron las autoridades, la comida que le dieron algunos votantes -que incluyeron golosinas por parte de unos niños que acompañaron a su abuela- y hasta el cansancio que acumuló y la terminó llevando a hacerle comentarios gracioso a determinados ciudadanos.
Fiel a su característico sentido del humor, y el que la convirtió en una influencer por el modo en que tiene de compartir sus recetas, la popular cocinera contó que le llegó la citación y ella misma recibió la notificación que el cartero le alcanzó hasta su casa. “Vengan a votar que por ahí les toco de autoridad de mesa”, indicó el domingo a primera hora en la red social en la que tiene casi tres millones de seguidores.
Más tarde, publicó un video en el que mostró el contenido de la caja de alimentos que recibieron las autoridades de mesa. Editó las imágenes y musicalizó el posteo con la canción “Mire qué lindo es mi país, paisano”.
Allí había alfajores y galletitas saladas, entre otros paquetes. Además, contó que una mujer que fue a votar les llevó sandwiches de regalo. “Les traje el catering en nombre de la democracia”, les dijo la señora, según el relato de la influencer que agregó: “Sanguchitos para todos”.
En el resto de las historias se la ve comiendo y disfrutando durante la jornada electoral. En tanto, aclaró que los videos que compartió en sus redes sociales los fue grabando cada vez que bajaban la urna cuando llegaba una persona que no podía subir las escaleras ya que su mesa se encontraba en un piso alto. Hizo esa salvedad para que no pensaran que grababa mientras hacía esperar a un votante.
“Chicos, los sanguchitos de la señora… o sea, pan rico, no escatimó en fiambre. Señora, es lo mejor que me pasó en el día. Señora, postúlese porque la voto”, comentó sobre el sandwich de jamón y queso que había preparado la mujer para las autoridades de mesa. “Estoy alucinada porque podría haber traído unas galletitas, un budincito. Pero no, la señora es sensible y te da de comer bien, ¿entendés? Eso es lo que necesitamos los argentinos”, celebró la influencer.
“Y al resto les digo: no hay nadie acá. No me vengan todos a las 17:55 porque te cierro la puerta y no entrás”, continuó apelando a su característico sentido del humor, y también advirtiendo a los votantes que no tendrían que esperar en su mesa para sufragar.
Más tarde -luego de contar que se había comido varios sandwiches y que seguía con hambre- la instagramer relató que se acercaron dos niños que habían acompañado a votar a su abuela a la mañana y que querían acercarles un presente: una bolsa llena de golosinas. Y que luego de haber probado unos chocolates, volvió a lo salado.
“La jornada se va terminando. Quedan sandwichitos de la señora. Viendo cómo hago para llevármelos”, bromeó en el final y también mostró una foto de todos los sobres en la mesa, ya listos para hacer el recuento.
Una vez que terminó la jornada, Paulina Cocina se permitió expresarse. “Desatada”, escribió sobre un video en el que dijo distintos insultos a modo de descargo por el día largo que le había tocado. Ya este lunes a primera hora retomó su actividad habitual con recetas y tips de cocina.
SEGUIR LEYENDO: