Este lunes, la inesperada ausencia de Carmen Barbieri en su programa Mañanísima por Ciudad Magazine asustó a todos. Y fue el propio Sebastián Pampito Perelló Aciar, movilero y panelista de dicho ciclo, el encargado de contar qué fue lo que le pasó a la conductora.
“Lamentablemente se encuentra aislada. Tuvo algunos síntomas (de coronavirus) el fin de semana y su médico, que la cuida mucho y que es el que le salvó la vida, porque no nos olvidemos que Carmen pasó por un Covid terrible hace ocho meses, le dijo que se quedara en su casa y haga reposo”, comenzó expresando. Y continuó: “Creo que ya se hisopó y está esperando los resultados. Pasó una noche un poquito complicada pero por nervios”.
Mariano Caprarola, que estaba también en el estudio, se refirió al escándalo que se desató luego de que la capocómica renuncie a la obra que iba a hacer junto a su hijo Fede Bal: “Carmen es una leona y, cuando la herís, sufre. Y las panelistas hablan por hablar bolud... “. A lo que Pampito asintió. “Se la criticó mucho, me parece que injustamente, le dieron por todos lados. Realmente Carmen no quería bajarse de ese proyecto. Antes de que se armara todo este escándalo, llegó llorando al canal contándonos que tenía que bajarse. Estaba muy angustiada, a ella no le gusta no cumplir. Y ni se imaginan cómo estaba anoche por no poder venir hoy acá y no poder ir a hacer Los 8 escalones”, detalló.
Momentos más tarde, reprodujeron un audio de Barbieri, en el que contaba cómo se encontraba. “Estoy en mi casa, atada con cadenas de barcos, imaginate, porque no me dejan salir hasta no tener el resultado del Covid-19. Tuve síntomas, pero no tuve ningún contacto que tenga coronavirus”, se la escuchó decir. Y explicó: “Tuve una fiebre de 37.5°, pero bajó al toque. Ahora estoy sin fiebre y con dolor de cuerpo como si fuera una gripe. Con estos síntomas el doctor Torres me internó la primera vez que tuve Covid y casi muero”. Por último, cerró: “El doctor me dijo que no podía dejarme que fuera a trabajar, tenía que hacerme el estudio y esperar el resultado. No dormí en toda la noche de los nervios porque faltar al trabajo hace que me lleven los demonios. Ahora estoy aislada”.
A fines de octubre, Carmen había relatado en primera persona cómo atravesó su internación por coronavirus, que contrajo a principios de año. “Casi me muero. Me dicen que el Covid que tuve fue heavy, bien fuerte, el de los más fuertes. De cada 10 personas que tuve el Covid que tuve yo, 9 se muere y 1 se salva. Y ahí estuve yo, eso quiere decir que no era mi momento”, dijo en Almorzando con Mirtha Legrand sobre la enfermedad que padeció y por la que estuvo 20 días en coma farmacológico.
Meses atrás, relató algunas secuelas que le quedaron. “Camino una cuadra y me canso”, relató la actriz. “No podía caminar, tuve que recuperar masa muscular, mi voz también. Tantas veces me entubaron y cuando me sacaban la sedación me arrancaba las cosas, el respirador, entonces me volvían a sedar. Eso me lastimó un poco las cuerdas vocales”, manifestó. “Ahora me doy cuenta lo mal que estuve -continuó Barbieri-. Estuve al borde de la muerte de verdad. Yo pensé que estaba grave, pero el médico me decía: ‘Estabas en estado crítico, que es más que grave. Pero sos una leona como luchaste’”.
SEGUIR LEYENDO: