La partida de Mariana Prommel conmocionó al ambiente artístico. La actriz de 53 años, tenía un largo recorrido en la profesión, destacándose principalmente en el teatro y la televisión, Desde sus primeras armas en el mítico Parakultural hasta su participación en tiras del prime time, como Los Roldán, Verano del ‘98 o Los exitosos Pells, Mariana hizo reír, se hizo querer y hoy hizo llorar.
La triste noticia de su muerte fue dada a conocer por su familia durante la tarde del viernes, y a medida que se esparció en las redes, empezó a recibir el cariño de quienes habían sido sus compañeros de trabajo y la admiración de aquellos anónimos que se enamoraron de sus personajes y la hicieron parte de su vida.
Una de las más conmovidas fue Carla Peterson, su compañera en Los exitosos Pells, pero con quien tenía una relación que databa de mucho antes que el gran público la descubriera. Por caso, compartieron el clip del hit “Desfachatados” de Babasónicos y la obra de teatro Quién es Janet, en trío con Claudia Fontán y con quien se hicieron acreedoras al Premio ACE al mejor espectáculo de humor. Y en el recuerdo de esta pieza se inspiró la rubia para inundar de imágenes su feed de Instagram.
“Siempre fuiste una estrella, bajaste a traernos alegría. Nos hiciste llorar de risa, ahora estamos llorando porque nos quedamos sin la esperanza de volverte a ver y yo no te puedo abrazar amiga de mi alma”, escribió Peterson en su conmovedora carta de despedida, y le regaló toda su admiración por haber compartido escenario. “Cuando hicimos esa obra no podía creer que estaba al lado de semejante actriz. Aprendí mucho de vos, te llevo en mi corazón eternamente. Que suerte tuve en esta vida Te adoro eterna y enorme Mariana Prommel”, cerró Carla. Por su parte, la Gunda optó por una bellísima imagen en modo polaroid y un corazón para inmortalizar a a su amiga y compañera.
Mientras tanto, el perfil de Instagram en el que la actriz mostraba su faceta de artista plástica y donde su familia dio la triste de su muerte, se mantenía activo. Como si fuera una capilla ardiente virtual, la familia replicaba los homenajes que llegaban desde el ambiente artístico y también de fanáticos anónimo que la recordaron con tres de sus personajes más populares: la Norita de Verano del ‘98, la Dulcinea de Los Roldán y la Flora de Los exitosos Pells.
A medida que se sucedían los minutos, las ofrendas se multiplicaban en la cuenta de LaPrommel, que a esa altura ya era un santuario. Dalma Maradona destacó el don para la comedia de Mariana: “Yo te voy a recordar así: riendo y haciendo todo para hacernos reír”, escribió sobre la imagen de la actriz haciendo de las suyas en un baño. Walter Quiroz le deseó un buen viaje hacia la eternidad, mientras que Patricia Viggiano la saludo con dos corazones: “Un placer haberte conocido”, afirmó la ex Grande Pa!.
En sus historias de Instagram se multiplicaban los saludos de compañeros de tantos años de profesión. La actriz Graciela Tenenbaum le agradeció “por tantos años compartidos” y replicó una imagen mostrando uno de los individuales que realizaba Mariana. El director Javier Van de Couter mostró una hermosa foto junto a ella, Viviana Puerta eligió una instantánea a pura carcajada y Nicolás Scarpino optó por un estilo más solemne. En cada uno de los casos, las imágenes transmitían amor y admiración.
Quien también se mostró muy dolido por la partida de Mariana fue el director teatral José María Muscari, quien había trabajado con la actriz en la obra Falladas, y también en una de sus últimas actuaciones como parte del elenco de la exitosa reversión de La casa de Bernarda Alba. En este sentido, decidió honrarla con algunas fotos de las ficciones donde compartieron largas horas de ensayos:
“Voy a recordarte, laburando juntos, siendo felices, riendo y vos siempre actuando, que era tu magia. Besos al cielo, donde ya pertenecés”, escribió el director en su cuenta de Twitter junto a unas imágenes en las que compartieron obra. Allí también la recordaron el periodista Ángel de Brito y el actor Dan Breitman, entre una larga y respetuosa lista de despedida.
Tal como mencionó su familia en el texto en el que anunció su fallecimiento, Mariana era una gran defensora de los derechos animales, y solía mostrarse acompañada de sus cinco perros, a quienes definía como los “seres más leales del mundo”. Y entidades proteccionistas, como Libera también hicieron presentes de manera virtual para un último adiós y destacar su lucha por la causa que consideran más justa.
SEGUIR LEYENDO: