El viernes empezó una nueva ronda para los últimos diez mejores participantes de La Academia (El Trece), y el ritmo elegido para cerrar la semana fue el merengue. En una velada donde bailaron Cande Ruggeri y Pachu Peña, no faltaron los momentos de complicidad entre los inesperados protagonistas de la noche: Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes. La pareja mantuvo picantes diálogos con algunos reclamos cruzados, y Ángel de Brito le advirtió al conductor que sus dichos podrían tener consecuencias negativas para el viaje que realizarán juntos a Necochea este fin de semana.
Después de la performance fallida de Pachu, el conductor de ShowMatch tomó la palabra y mencionó la cena que organizaron los integrantes de jurado para encontrarse en el restaurante de Roberto García Moritán, marido de Pampita Ardohain. En principio, Tinelli felicitó al empresario gastronómico por el gesto de componer una canción para su esposa y cantársela a la luz de las velas: “Yo quiero que Roberto venga a cantar acá porque no coincido con Ángel que lo criticó, yo lo re banco a Roberto, un hombre que le canta así a su mujer, para mí es buenísimo”.
“Un día le voy a cantar a Guille yo también, le voy a pedir ayudar con la letra y voy a contar todas las cosas que yo hice por Guille, yo he cedido mucho”, aseguró el conductor. La modelo coincidió con la entrega mutua que requiere una relación sólida a largo plazo y lo incentivó a sorprender a su compañera con un regalo inesperado. Cabe recordar que en uno de los episodios del reality Siendo Pampita, el candidato a diputado preparó un tema musical inspirado en su historia de amor y la interpretó vestido de gala con una banda de músicos como soporte.
Valdes no pudo ocultar sus caras de asombro ante las indirectas del conductor, y a lo lejos Tinelli leyó los labios de su mujer: “Me está diciendo: ‘Que moplo (plomo), no puede ser’, me lo está diciendo a mí”. Sin dejarse llevar por el romanticismo, la jurado retomó el tema anterior y aseguró que sus colegas fijaron fecha y día para la cena sin consultarle: “Ellos arreglaron todos cuando les quedaba bien y después me lo comunicaron, y yo no puedo ir a la noche porque lo pasa con mis hijos”. Jimena Barón no se quedó callada y cuestionó las edades de sus hijos: “Ya están todos grandes y vos no podés venir, sos complicada”. Más adelante cuando llegó el turno de la diseñadora de evaluar el desempeño de Pachu mencionó el nombre de un coach y Marcelo le pidió que lo repitiera porque no le resultaba familiar el nombre. Intrigada por su constante “chicaneo” Guillermina continuó con la devolución: “Dije Sergio porque así se llama el coach de la pareja, lamentablemente Pachu no alcanzó con lo que hiciste esta noche”.
“Qué fin de semana te espera a vos, te las estás buscando todas, que dios te ayude”, interrumpió De Brito con una advertencia dirigida al conductor. Luego de los llamativos diálogos de la pareja, Guillermina habló en exclusiva con Teleshow y se tomó con humor los dichos de Tinelli : “Sí, Marce estaba picante hoy, exageró todo, no era tan así, son momentos cosas que pasan”. Justo en ese momento el conductor pasó por detrás de la jurado y se sumó a la charla durante unos instantes. Sorprendida, la diseñadora continuó con la conversación y le reclamó: “Exagearaste todo, mucho, ahora lo vamos a charlar”. A pura complicidad, Marcelo redobló la apuesta y abrazó a la madre de Lorenzo: “¿Sí? ¿Te pareció muy picante? Yo la amo, profundamente”.
“Vos estabas como con ganas de pelear me parece”, le recriminó Valdes, y advirtió en tono de humor: “No va a ir a Necochea, no lo voy a invitar me parece”. Risueño y atento a cada palabra, el conductor aprovechó para hacer una aclaración: “Nosotros podemos tener nuestras diferencias y está todo bien igual, podemos tener una diferencia en la alimentación, en la comida o en lo que sea”. Sin filtro, Guillermina lo contradijo con un sintético: “En todo”
“Bueno, en todo es muchisímo mi amor, pero bueno...”, cerró Marcelo entre risas. Esta no es la primera vez que los padres de “Lolo” comparten cómplices momentos en la pantalla. De hecho, en agosto se animaron a bailar una cumbia en vivo, y sellaron el momento musical con un apasionado beso. Así como deslizan ciertos reclamos al aire, también se elogian mutuamente mientras comparten horas en el mismo estudio. En aquella ocasión bailaron al ritmo de “Una calle me separa” , hit de Néstor en Bloque, y remataron el baile con miradas cómplices.
SEGUIR LEYENDO: