A fines de septiembre Julieta Nair Calvo renunció a La Academia (El Trece) el mismo día que reveló la feliz noticia de la dulce espera de su primer hijo junto a su pareja, el empresario Andrés Rolando. Desde que dejó el ciclo conducido por Marcelo Tinelli se concentró en disfrutar del embarazo y aprovechó para concretar unas ansiadas vacaciones a Malága. Cuando volvió a Buenos Aires mostró en uno de sus primeros posteos cómo es su rutina de entrenamiento, y tal como le ha sucedido a otras colegas, recibió un sinfín de críticas. En este sentido, un usuario le aconsejó no hacer ejercicio físico durante la gestación y decidió exponer el comentario en su historias de Instagram junto a un contundente descargo.
La actriz publicó una captura del mensaje privado que le escribió una seguidora, quien le advierte que está en desacuerdo con que realice actividad física: “No deberías entrenar embarazada; mirá a Noelia Marzol, los médicos le decían que todo bien y su bebé nació prematuro. Cuidate Juli, por tu bebé, ya tendrás tiempo para recuperar tu físico”. Esas fueron las palabras que despertaron la indignación de la futura mamá, y repudió el hecho de que compararan su caso con el de Marzol. “La cantidad de gente que da consejos gratis desde su opinión personal... Les agradezco la buena voluntad pero no está bueno”, afirmó en el comienzo del texto.
En el caso de Marzol , la bailarina y actriz también enfrentó una serie de críticas mientras estaba en la dulce espera de su hijo Donatello, y también publicó un descargo al respecto en aquel entonces: “Cada vez que subo un video bailando me llegan un montón de mensajes de gente que no conoce mi cuerpo, ni mi estado de salud, ni cómo me manejo en la vida, ni lo que me recomienda mi obstetra”. Y agregó: “Obviamente todo lo que hago con mi cuerpo está súper aprobado por mi médico, y estos primeros meses son los menos peligrosos, al contrario de lo que todo el mundo piensa, porque el útero está protegido por el hueso de la cadera”. Luego, pidió a sus seguidores -y detractores- que se quedaran tranquilos: “Dejen de aconsejarme cosas, tengo mi médico, confío ciegamente en él y en lo que siento”.
“Todo lo que hago está supervisado por gente profesional y es a ellos a quienes escucho. Poner de ejemplo algo que le pasó a una compañera me parece de mal gusto, no a lugar”, agregó tajante. Y aclaró: “No hago ejercicio para recuperar mi cuerpo. Los beneficios a nivel salud son infinitos”. Sobre el final también dejó una reflexión sobre el vaivén de emociones que puede despertar una sugerencia desacertada: “Piensen bien antes de aconsejar a alguien que está pasando por este proceso y tiene los miedos lógicos de sumergirse en esta aventura”.
Cabe recordar que el día que Julieta hizo público su embarazo habló con Teleshow y contó detalles del momento en que se enteró que estaba en la dulce espera: “Ni lo puedo describir, fue un torbellino de emociones. Estábamos juntos con Andrés, me hice el test y se lo dije. Fue un momento de mucha felicidad. Tardás un poquito en caer. Estamos muy felices”.
“Ahora, a disfrutarlo. A ver qué me pide el cuerpo”, anticipó en aquel momento, y aseguró que todavía no saben el sexo del bebé en camino. La pareja oficializó su relación a fines de 2018 y coronaron sus tres años de relación con la llegada del primer hijo para ambos. “La vida se puso toda de colores porque uno de mis mayores sueños se está haciendo realidad”, escribió a sus dos millones de seguidores en el mundo virtual. Este mes estuvo cargadao de felicidad para los futuros padres, quienes armaron las valijas y viajaron a España para aprovechar las altas temperaturas del Viejo Continente, tomar sol y lucir distintas bikinis que dejaron a la vista la panza de la actriz. También recorrieron las calles de Málaga, conocieron paradisíacas playas y cumplieron con algunos compromisos laborales que ya tenían pactados.
SEGUIR LEYENDO: