En exactamente quince días se cumplirá un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona y es por eso que muchos de sus fanáticos preparan los correspondientes homenajes. En ese sentido, Dalma Maradona, hija mayor del Diez, agradeció las distintas iniciativas en torno a la fecha aunque se encargó de aclarar que ella no participará de ningún tipo de tributo.
“Hola a todos. Hago esta historia porque muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá el 25 de noviembre. Y yo tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado. Y lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido”, dijo Dalma en sus historias de Instagram.
“Siempre y cuando cambien las fechas y le hagan homenajes a mi papá, a mí me va a encantar participar. Pero siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar ni mucho menos festejar. Gracias”, cerró la hermana de Gianinna con su mensaje.
Horas más tarde y también con las efemérides en la mano, se acordó de que este miércoles se cumplen dos décadas del partido homenaje a Maradona. Y citó el último tramo de su discurso final, el más emotivo. “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero... La pelota no se mancha”, escribió Dalma en letras negras sobre un fondo beige. Y le agregó la leyenda “20 años” junto a un gran corazón rojo para rematar su tributo a aquella fecha.
Días atrás, más precisamente el pasado 30 de octubre, fue el primer cumpleaños de Diego después de su fallecimiento. En el día en que hubiera cumplido 61 años, la propia Dalma pero también su hermana Gianinna y su mamá Claudia Villafañe lo recordaron al Diez con sentidas palabras.
La primera en manifestarse fue Claudia desde Barcelona: “Donde estoy ya es 30/10. ¡Feliz cumple al cielo! ¡Sé que todo lo ves!”, escribió. Más tarde, Dalma compartió una foto junto a su papá, su hermana y su sobrino Benjamín Agüero Maradona. “En un cumple tuyo, hace mucho, nos pediste que siempre, siempre, siempre el 30/10 sea una fiesta, estés o no. Ese día te dijimos que te callaras, que ibas a estar siempre. Hoy se me hace difícil cumplir tu deseo de festejar. Si no estás vos, no tiene sentido”, reveló. Y a continuación, agregó: “Estás conmigo todos los días, pero qué difícil es no pelearme con la Negra para ver quién te saluda primero. Es mentira que el tiempo cura todo, para mí cada vez es más difícil. Feliz cumple al cielo. Te extraño y te amo para siempre”, cerró Dalma.
Luego fue el turno de Gianinna, quien lo recordó a través de un conmovedor posteo en el que compartió anécdotas familiares y dejó en claro que lo sigue viendo con el mismo amor de siempre. “Nadie nos contó quién eras. Lo vivimos juntos”, cerró la hija de Maradona, omitiendo cualquier tipo de escándalo o polémica en torno a su padre.
SEGUIR LEYENDO: