“Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy. Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común”, escribió Natalia Oreiro en su cuenta oficial de Instagram al compartir imágenes y videos de la ceremonia en la que recibió la ciudadanía rusa con su hijo, Merlín Atahualpa.
La popular actriz y cantante lució un traje blanco súper elegante en la ceremonia en la que le entregaron los pasaportes tanto a ella como a su pequeño heredero. El músico Ricardo Mollo también estuvo presente, acompañando a su esposa y su hijo en este momento tan especial e importante.
“La vida me dio esta oportunidad única y trabajaré para que este compromiso sea cada vez más fuerte. Gracias a todxs las personas que me acompañaron en este camino y que son parte de este hermoso viaje”, finalizó Natalia. En uno de los videos que publicó, ella está leyendo un mensaje tanto en ruso como en español.
Cabe recordar que en junio de 2020 la artista uruguaya comenzó a realizar los trámites para nacionalizarse en Rusia, donde tiene miles de fanáticos desde la época de Muñeca Brava. Debido a la pandemia todo llevó más tiempo, pero en octubre de 2021 finalmente Vladimir Putín le otorgó la ciudadanía. A través de un decreto emitido por el Boletín oficial anunciaron la noticia.
Natalia aclaró que su idea no era irse a vivir allí, sino que se trataba de algo simbólico y que era una manera de agradecerle a los rusos todo el amor que le brindaron a lo largo de su carrera. Su fascinación por el país que tantas veces la recibió con los brazos abiertos es tal que además de ir cada vez que puede, Natalia se interesó por aprender la cultura y el idioma, incluso en sus redes sociales varios de sus posteos están escritos en español y en ruso.
Este vínculo comenzó a mediados de la década del 90, cuando las ficciones y telenovelas argentinas se vendían al exterior. “En Rusia se vio primero Ricos y famosos pero fue sin dudas Muñeca Brava que se vendió a 90 países la que me permitió saltar fronteras”, contó hace un tiempo Oreiro a Teleshow, previo a que se estrenara Nasha Natasha, el filme que muestra la intimidad de la actriz en aquel país.
Su primer viaje al país fue en 2001 y tan solo dos años más tarde brindó 30 conciertos, con alrededor de 12 mil espectadores en cada uno. Luego realizó en Moscú una miniserie llamada Al ritmo del tango y vivió un tiempo en la ciudad. Su fama es tan grande que en 2017 ESPN realizó una encuesta que determinó que Natalia Oreiro es la figura argentina más conocida allí, incluso por encima de Lionel Messi.
En el 2014 realizó una gira por 16 ciudades y esa experiencia se convirtió en el documental antes mencionado en el que muestra su relación con el público ruso. Invitada a Los Mammones, la actriz explicó lo que siente cada vez que va: “Cuando fui la primera vez era muy chica, tenía 20 años y fue un flash, pero pensé que era una moda. Pero cada vez que iba había más gente”.
SEGUIR LEYENDO: