El emotivo discurso de Luis Ventura en el regreso de los Martín Fierro de Cable

El presidente de APTRA abrió la ceremonia que se desarrolla en el Luna Park y destacó el crecimiento de la industria a pesar de la pandemia

El discurso de Luis Ventura en los Martín Fierro de Cable

Luego de dos años de pandemia, los premios Martín Fierro de Cable volvieron en todo su esplendor. El mítico Estadio Luna Park fue la sede para el reencuentro de una ceremonia postergada que se vivió como si fuera la primera. Más de 500 invitados se congregaron en el Palacio de los Deportes para elegir a los mejores programas realizados durante 2019 y 2020, además de la estatuilla de oro para el mejor de cada temporada.

Con la conducción de Carolina Pampita Ardohain y Joaquín Pollo Álvarez, la gala se transmitió en exclusiva por Crónica HD y comenzó pasadas las 21.30. Desde un rato antes, Paula Varela, Lucas Bertero, Matilda Blanco y Sofía Monachelli se encargaron de animar la alfombra roja que recibió a los nominados con el glamour de cada una de estas premiaciones Y una vez que se corrió el telón, y sonó la melodía característica de cada entrega, Luis Ventura, se dirigió a los presentes. Y no fue un discurso más, sino que estuvo inevitablemente cargado por la emoción que producen los reencuentros.

El presidente de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) inició su discurso pidiendo un aplauso a los conductores Carolina y Joaquín “que aceptaron estar presentes esta noche con nosotros. Emociona como hicieron el preparativo, dos grandes profesionales”, señaló el periodista, que luego dio el inicio formal a la premiación: “Bienvenidos a este templo, a este vaticano de lo que es el mundo del deporte, de los grandes eventos sociales, de las grandes estrellas y de los grandes espectáculos”, anunció.

La conductora Pampita Ardohain en la alfombra roja de los Premios Martín Fierro de Cable

El conductor de Secretos verdaderos destacó la importancia de realizar el festejo en un escenario de semejante magnitud. Este Luna Park que por primera vez nos recibe y puebla de gente de la industria de la comunicación. Si miramos atrás, nos vamos a dar cuenta del crecimiento que tuvo el medio de la televisión por cable, como una industria y una señal poderosa que nos tiene conectados minuto a minuto con la realidad, y cada uno en su generó permitió que se haya poblado el Luna Park”, destacó.

“Para APTRA fue difícil sortear estos años pandémicas, estuvimos negociando con muchos canales y no llegamos a un acuerdo para poder volver, y básicamente de poder reunir a la industria de la televisión por cable. Hoy, el Luna Park, Crónica TV, Red Cube y Leandro Camani nos permite haber consustanciado con lo que es esta gran fiesta”, agradeció, y luego hizo un pedido. “Más allá de ganadores, nominados, consagrados, disfrutemos de esta gran noche de la industria”.

Luis Ventura durante su discurso (Matías Souto)

Luego, el presidente de APTRA anunció la entrega del Martín Fierro digital en 16 de diciembre en la ciudad de Neuquén, y para antes de fin de año se entregarán el Martín Fierro federal y el tan esperado a la televisión abierta. Y para finalizar, dedicó unas palabras especiales, por fuera de la premiación, pero que fue celebrado por todos: “Le quiero pedir un gran aplauso para todos nuestros médicos, enfermeros, kinesiólogos; toda la gente de salud que hizo patria entregando muchas veces sus vidas, peleando contra un virus que desconocíamos, que justamente por eso nosotros, que le pusimos también el pecho desde nuestro lugar, estamos aquí haciendo lo que tenemos que hacer: entregando premios”, cerró, ante el aplauso sostenido de todos los presentes.

SEGUIR LEYENDO: