Una noche muy especial se vivió este martes en los Premios Martín Fierro de Cable. En un Luna Park con más de 500 invitados, fueron varios los discursos emotivos que se escucharon, pero hubo de tinte más encendido que llamó la atención.
Se trató del que brindó Esteban Trebucq, al subir al estrado tras ganar en la terna Revelación por su labor en Crónica HD, que se disputaba con Héctor Rossi (Canal 26), Florencia Maignon (TNT Sports), Jason Mayne (TN) y Juan Amorín (C5N). “Estoy muy emocionado. Primero, gracias a las autoridades del canal que están por allá, Raúl, Marcelo, Facu, hermano de la vida, gracias de verdad, gracias por confiar en mí”, comenzó expresando.
Y continuó, más enérgico: “Mientras venía caminando, se me vino a la mente una frase que marca a muchas personas como yo, que la dijo el gran maestro Osvaldo Juan Zubeldía: Enseñó alguna vez a unos jóvenes entusiastas, socios del anonimato pero que tenían talento, les dijo : ´la rosa de la gloria tiene espinas´ ¿Y saben qué? Y voy a ser exégeta de mi premio, esto es el esfuerzo, me rompí el cu...treinta años, veinte años en una redacción. De verdad, gracias”. Acto seguido, hizo referencia a su familia: “Y sobre todo a las madres de mis hijas que dejaron que Delfina y Lupe, que son los amores de mi vida, me dieran tiempo para ejercer esta profesión que amo”.
“¿Saben lo que hizo Zubeldía con el Estudiantes campeón del mundo? Les dijo que había que trabajar ¿Y saben a dónde los llevó? A la estación del Roca, a las seis de la mañana un día martes, para que vean cómo laburaban. Y esto, insisto, no es fruto de las casualidades, que son efímeras ,frugales y pasatistas, esto es fruto del esfuerzo Porque acá hay una causa ¿Saben cuál es? El periodismo”, enfatizó. Por último, cerró: “Se lo dedico a todos aquellos periodistas como yo, que básicamente militan por el dato, por la verdad y por un país mejor. Gracias”. En ese momento, recibió una ovación de todos los presentes, que se conmovieron con su discurso.
Otro de los momentos destacados que se vivieron sucedió en el emotivo In memoriam de la gala de premiación. “Llega el momento de homenajear a aquellos que trabajaron en la televisión de cable y que desde 2019 hasta hoy lamentablemente nos fueron dejando”, anunció Pampita y todos entendieron de qué se trataba. Un momento para recordar, emocionarse y acompañar. Su compañero en la conducción, Joaquín Pollo Álvarez la secundó con sus palabras. “Ustedes saben lo que es trabajar y cuan importante es que cada uno de estos artistas en diferentes rubros. No siempre adelante de cámara porque la tele la hacemos entre todos. Por eso su arte en lo que fuera, deja una huella siempre y hoy los vamos a recordar en esta ceremonia 2019-2020 de cable”, agregó el conductor.
Con silencio respetuoso, los 500 invitados a la gala acompañaron la nómina con algún aplauso sostenido ante esos nombres reconocidos por el gran público. Pero ninguno tan conmovedor como el que se llevó Mauro Viale, cuyo recordatorio cerró el In memoriam con un reconocimiento que se extendió por un minuto. Y nadie estuvo tan emocionado como su hijo Jonatan, que no pudo contener las lágrimas.
Con todo el Luna Park de pie y su esposa Micaela Krolovetzky a su lado, sosteniéndolo con palabras de aliento, con besos y abrazos de contención. Con los ojos vidriosos de colegas y amigos suyos y de su padre, como Chiche Gelblung, Eduardo Feinmann, Guillermo Andino, Rolando Graña y Luis Ventura.
SEGUIR LEYENDO: