El último domingo, Paula Chaves narró con dramatismo que su abuelo Isaac había sufrido un ACV durante una reunión familiar. Así, este martes la modelo y conductora mostró cómo evoluciona en su internación.
“En dos horas lo operan al más capo del mundo... Lo llamamos para dale energía y grabé un video sin audio”, contó Paula a sus seguidores a través de una Instagram Story en la que se veía una captura de la videollamada que tuvo junto a su mamá y sus hijos. Luego, en las dos publicaciones siguientes, mostró un fragmento de esta llamada en la que se veía cómo su hija Filipa le enviaba buenas energías a su bisabuelo, mientras Pedro Alfonso agregó un poco de humor al imitar la voz de Isaac.
“Piénsenlo sano, feliz y lleno de vida... Sus energías y buenos deseos le llegan. ¡Gracias!”, cerró Chaves con una última story junto a una foto en la que se lo veía a Isaac junto a su bisnieta.
El domingo pasado y en la previa a la definición de Bake Off Argentina, Chaves se encontraba disfrutando de un domingo en familia cuando se vio afectada por una terrible situación. “Estando en casa, mi abuelo tuvo un ACV...¡Sus buenas energías y amor, siempre lo sacaron adelante! Les ruego piensen cosas lindas para él, Isaac Chaves”, suplicó la modelo y conductora en una historia que compartió en su cuenta de Instagram. Y acompañó la publicación con una foto suya abrazando al hombre de 95 años.
Inmediatamente, la esposa de Pedro Alfonso decidió compartir una foto vintage, en la que se la ve a ella de niña sobre el regazo de Kaki, como llama cariñosamente a su abuelo paterno, mientras le acaricia el rostro. “Necesito que seas eterno”, escribió junto a la tierna postal.
Apenas unas horas antes, Paula había subido a sus redes un video en el que dialogaba con su abuelo y éste le contaba cómo había sido el ingreso de sus ancestros a la Argentina. “La verdadera historia”, puso ella. Y el hombre relataba: “Papá se llamaba Shabes, con ‘b’ larga y ‘s’, pero cuando llegó al puerto le encajaron ‘Chaves’”.
En tanto, el padre de la modelo, Miguel Ángel, explicaba que en idish ese nombre tenía un sentido: “Significa sábado o sabbat. que es la fiesta de los judíos”. Y ella se divertía diciendo: “¡Entonces yo sería Paula Sábado!”. De la misma forma, sus hijos mayores, Olivia y Baltazar, imaginaban cómo sería su a apellido combinado mientras comían torta, mientras la pequeña Filipa dormía. Es que, hasta ese momento, nada les hacía pensar que esa tarde amena terminaría convertida en un drama.
En el mes de julio, Paula ya había recurrido a sus redes sociales para pedirle a sus seguidores que “piensen cosas lindas” para su abuelo, quien se encontraba atravesando un delicado momento de salud. Y algo similar había hecho a mediados del año pasado, cuando Kaki había sido internado y ella hizo una desesperada publicación. “Les pido un favor de corazón: en lo que sea que crean, pidan por él, que se ponga bien”, rogó. Algo que finalmente sucedió y que ella festejó diciendo: “Lo amo, me desespera su garra”.
En noviembre de 2019, en tanto, la modelo había estado participando junto a su abuelo en Quién quiere ser millonario, el ciclo que conducía Santiago del Moro, y allí se había explayado sobre lo afortunada que se sentía por ser la nieta de don Isaac. “Me vuelve loca, lo miro con orgullo porque no sabés lo que es como bisabuelo. Se tira al piso en cuatro patas y juega con mis hijos. Soy una bendecida por tenerlo”, dijo. Y agregó sin ocultar su emoción: “Tiene una energía increíble. Lo invitás a comer un asado y viene. Le decís que hay un acto de los chicos en la escuela y no lo duda”.
SEGUIR LEYENDO: