Bake Off Argentina va llegando a su fin y, en la noche del domingo, se enfrentaron en una difícil competencia los cuatro semifinalistas que estuvieron dispuestos a dejarlo todo para llegar a la gran final de este lunes. Kalia, Facundo, Carlos y Emiliano son los cuatro privilegiados que llegaron a esta instancia y que tuvieron que enfrentar uno de los desafíos técnicos más complicados y, por si fura poco, el primero que pudo ser presenciado por el jurado.
De acuerdo a lo que anunció Paula Chaves, los participantes debían elaborar tres preparaciones ícono de la pastelería mundial en tan solo dos horas y media: un charlotte, símbolo de la gastronomía francesa; un apple pie típico de Estados Unidos; y un exquisito rogel, un clásico de la pastelería argentina. Para esto, se les mostró los tres modelos a imitar, algo nada sencillo para el tiempo con el que contaban.
“Preparados, listos, ¡a hornear!”, expresó la conductora y, acto seguido, los concursantes pusieron rápidamente manos a la obra. El proceso no fue nada fácil, porque cada uno debió trabajar en dos islas al mismo tiempo y estar pendientes de que nada falle. Si bien entre ellos hubo gestos de compañerismo, el clima era de mucha tensión porque los minutos eran escasos y casi no hablaban cuando alguno de los jurados se acercaba a darles alguna sugerencia: la concentración estaba en su punto máximo. Finalmente, el tiempo se agotó y los jueces comenzaron a dar su veredicto.
“Realmente vimos cómo seguían una receta. Hoy trabajaron con dos islas, dos hornos, dos batidoras, dos preparaciones al mismo tiempo...Fue un momento muy lindo el de hoy”, fue la primera impresión de Damián Betular. Por su parte, Panela Villar, expresó: “Tres preparaciones, tres tortas, que hay que tener un ritmo y saber hacer una cosa primero, una cosa después. No era fácil, pero demostraron ser dignos semifinalistas de Bake Off”. Dolli Irigoyen, también dio su parecer: “No es fácil tomar la decisión de quiénes van a ser los finalistas, pero lo que tenemos en cuenta son esos pequeños detalles de una masa cruda o de la cantidad de dulce de leche en el rogel, o el no haber logrado bien las vainillas....es decir, la prolijidad. Estaban todos deliciosos, pero había detalles insalvables”.
Luego de estas primeras impresiones, llegó la hora de la verdad y se comenzaron a definir los finalistas que competirían este lunes por ser el mejor pastelero amateur del país. “Pastelera, pasteleros, el primer o la primera finalista de Bake Off Argentina es...Carlos”, anunció Chaves ante la emoción del participante. “Sin palabras, la verdad que nunca me imaginé estar en la final. Impensado, pero feliz”, dijo el docente de primaria.
Luego, llegó el turno de saber quién ocuparía el segundo lugar en la gran final. “Quien continúa en la carpa y se transforma en la segunda o el segundo finalista de Bake Off Argentina es...Facundo”, expresó Paula. Acto seguido, el estudiante de ingeniería industrial no pudo evitar las lágrimas. “Gracias, estoy re contento”, atinó a decir.
“Qué lindo ver esta emoción, qué bueno que hayas podido disfrutar de esto y que en esa alegría se trasmitan estas lágrimas. Te lo tenés muy merecido”, le expresó Dolli mientras el joven no paraba de llorar. “Facu, felicitaciones, te lo tenés muy merecido. Como dijo Dolli, son lágrimas de felicidad, así que bienvenidas sean”, señaló Pamela. “Gracias, no lo puedo creer”, cerró el participante.
SEGUIR LEYENDO: