Este fin de semana se desarrolló en Rafael Castillo el Festival de la Primavera, luego de haberse presentado en días anteriores en distintas ciudades de La Matanza. Esta vez, además de la participación de bandas locales, Karina La Princesita fue la encargada de cerrar un show musical que, en total, se extendió por unas cuatro horas.
“(Estamos) muy contentos porque de a poco estamos todos volviendo. Más que nada en este mes se sintió mucho más”, destacó la cantante sobre la asistencia del público, en un móvil en vivo para Crónica HD que brindó acompañada por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la secretaria de Cultura, Silvia Francese. A su vez, la participante de La Academia, de ShowMatch, agradeció a quienes “confían” en su espectáculo, que siempre está destinado “para toda la familia”.
Con entrada libre y gratuita, más de 70 mil personas siguieron de las canciones de La Princesita, en un evento organizado por la Municipalidad de La Matanza. “Tenemos acá una tele en la que estamos viendo el público, y vemos un público muy familiar, que al igual que todos nosotros, después de tanto tiempo de estar encerrados, de extrañarse y de que falte el laburo, de repente podemos tener un poco de esperanza, después de que varios hayamos sido vacunados y se pueda vacunar la gente con total facilidad”.
En ese sentido, celebró la posibilidad de “festejar un poco, al menos la primavera atrasada, que en su momento no se pudo”. Y resaltó: “Un poco de alegría está bien. Y no solo está bien: también nos hace bien. Psicológicamente es un regalo, y algo que necesitábamos todos”.
“Karina es ‘la’ estrella, va a ser ‘el’ show del día -completó Espinoza, destacando su presencia en el festival al lado de los artistas oriundos de La Matanza-. Ella es un emblema de que a través del esfuerzo, de la lucha, se pueden lograr los sueños. Es un ejemplo para toda la Argentina. La cultura es un derecho, así que traer artista como Karina, de primer nivel nacional e internacional, alguien como ella, que recorrió el mundo, y tenerla al lado de la gente, es inolvidable”.
Parada delante de un banner donde se leía Municipio de La Matanza y Fernando Espinoza intendente, La Princesita contó que la posibilidad de hacer televisión en vivo le permitió seguir trabajando durante la pandemia. También realizó los shows “que se podían hacer al aire libre, con 10 personas, todo muy tranquilo, lo permitido”. Por eso, el recital en Rafael Castillo fue especial: “Recién ahora es que tengo la posibilidad de cantar con tanta gente. Estamos muy felices. Lo necesitábamos mucho”.
“Cuando vos ves que a través de la cultura le llenás el alma a todo un pueblo que hoy está acá, esperando a una estrella de la cultura nacional como Karina, son los días que te hace feliz como intendente. Yo soy feliz cuando veo feliz a mi pueblo... Más que mis palabras están las imágenes”, afirmó Espinoza, que es candidato, ya que la boleta que del Frente de Todos tiene su foto debido a que se postula como primer concejal.
Realizado a minutos de subir al escenario para repasar sus éxitos, Karina evitó adelantar en el reportaje cuál sería el primer tema que cantaría, que suele variar -según explicó- en cada una de sus presentaciones. “Cambio el show en vivo. Los músicos me aman por eso”, sonrió.
En cambio, sí prometió la realización de un recital extenso. Primero bromeó con que estaría solo “15 minutos”, pero de inmediato aclaró: “(Vamos a tocar) lo que quieran. Hace mucho tiempo que cambié el formato. Antes tocábamos muy poco -se sinceró-, y hace unos años ya no tengo que estar corriendo para tener que tocar 15 minutos, ni diez. Tocamos una hora, fácilmente, y siempre nos quedamos un poco más. Es lo mínimo que podemos hacer”.
SEGUIR LEYENDO: