El rock and roll llegó a La Academia y los jurados parecieron contagiarse del frenético ritmo y vivieron una semana envueltos en polémicas. Y además de la adrenalina que le podemos acusar al ritmo preferido por el diablo, es justo darle los créditos de los ánimos crispados a Lolo Rossi, una de las jefas de coaches. Sus cuestionamientos a los jueces encendieron una mecha que se mantuvo prendida durante toda la semana. La presencia de Lourdes Sanchez en lugar de Jimena Barón avivó las llamas. Y los chispazos estuvieron cerca de provocar un incendio.
En el programa del miércoles, el conductor Marcelo Tinelli hizo hincapié en las críticas que la jefa de coaches había repartido contra los integrantes del jurado. “Hacen devoluciones repetitivas, no estimulan a los participantes, no hacen críticas constructivas”, enumeró la coach, que puntualizó sus dardos en Piquín, ya que lo calificó como el más virtuoso. “Repite lo que dicen los demás y él tiene más herramientas”, argumentó.
Desde el estrado, no se quedaron callados y salieron con los tapones de punta a defender su accionar. “No nos metemos con tu trabajo, no necesitamos cartonear ninguna previa, y muchas coreografías que llegan acá deberían haber sido mejor supervisadas por la jefa de coaches”, señaló Pampita con dureza. “Lo vi a Hernán ayudar a los participantes que es lo que tendrían que hacer ustedes”, sumó de Brito.
Como si esto fuera poco, la presencia de Lourdes Sánchez en lugar de Jimena Barón -ausente sin demasiado aviso y de viaje con su novio-, echó más leña al fuego. Además de reeditar su rivalidad vintage con Pampita, que se advierte en la pantalla aunque ninguna se haga cargo, tuvo un inesperado cruce con Guillermina Valdés cuando la empresaria calificó con 10 la performance de Pachu Peña. La esposa del Chato Prada se confabuló con su colega Piquín, y hablaron de un voto etílico, algo que no le gustó nada a Guillermina.
Así llegamos al viernes, noche de sentencia con todo lo que eso implica, pero lo más interesante estaba en las cinco sillas del jurado. Rápido de reflejos, Tinelli abrió en el programa y fue directo al tema. “¿Las mujeres del jurado se llevan bien?”, le preguntó a de Brito y el periodista fue tajante: “No. Guille está muy picante esta semana”, respondió. “¿Es por la presencia de Lourdes’”, siguió el conductor. “Y, la trató de borracha... Lourdes con tal de quedarse es capaz de matarte en vivo. Y Pampita y Lourdes no se bancan hace años”, aseguró el conductor de LAM.
En el piso, ninguna de las jurados se dio por aludida, y solo respondieron con sus respectivas sonrisas. “Se sonríen pero no se bancan”, ratificó el periodista. “No nos conocemos mucho”, señaló Pampita. “En el 2008 nos conocimos pero no entablamos una relación de amistad”, replicó Lourdes, agregando más confusión al asunto. Desde entonces, se sucedieron las idas y vueltas sobre la relación entre el jurado, que por unos días opacaron lo que ocurría en la pista.
Hasta ahí, lo que se vio en cámara, pero al apagarse las luces, Teleshow fue en busca de los protagonistas para desentrañar los porqués de la situación: “Estamos en la recta final, está todo muy caldeado por acá”, admitió Pampita y se refirió a las polémicas declaraciones de Lolo Rossi. ”Hay que preguntarle por qué lo hace, porque es raro entre compañeros de trabajo juzgar al otro”, afirmó. Y también habló de su relación con Lourdes. “Fue muy amigable, la pasamos bárbaro trabajando juntas”, aseguró y desmintió haber tenido un cruce con la bailarina.
¿Y qué dijo Lourdes al respecto? “No hay relación, nunca nos sentamos a charlar. En el pasado tuvimos nuestras cosas, en su momento ya lo aclaré mil veces”, explicó. “Merecen juntarse a comer”, la invitó este medio y la bailarina aceptó gustosa. “Totalmente. Esta semana laburamos bárbaro”. ¿Habrá charla para aclarar los tantos?
Donde parece no haber lugar para las palabras es en su relación con Guillermina, que no tomó del todo bien las acusaciones de una supuesta borrachera. Justo ella que no toma una gota de alcohol. “Lo que pasó es que Hernan tiró ‘¿tiene algo ese café?’ Y me salió decir ‘¿tiene alcohol?’ Fue un chiste, quedó todo bien”, aseguró.
El que se mostró a gusto en estos días turbulentos fue Ángel de Brito: “Yo la paso re bien. Me encanta que venga Lourdes, Pampita es una gran jurado, Guillermina estuvo malísima y me encantó y Piquín medio que se avivó sobre el final, se despertó un poco”, analizó el periodista, con su habitual estilo filoso.
Consultado sobre la actitud de la jefa de coaches, el conductor de LAM no se guardó nada: “Lolo siempre busca roña en el jurado, quiere la sexta silla me parece. Tiene razón Pampita cuando dice que está cartoneando cámara, siempre está hablando del jurado”, afirmó, y regresó a la que parece ser la madre de todas las batallas: “Se lo explicó bien Carolina, no es su rol evaluar al jurado sino ayudar a los participantes. La jefa de coaches está por arriba de los coaches, no tiene que evaluar al jurado”, sentenció.
A todo esto, el concurso siguió su rumbo y precisamente Ángel fue el encargado de develar su voto secreto y quedaron definidos quiénes participarán del duelo. El próximo lunes, Viviana Saccone y Ernesto Díaz; Pachu Peña y Flor Díaz; Mario Guerci y Sole Bayona y Rochi Igarzabal y Gonzalo Gerber defenderán su lugar en La Academia, que bajará del Mississippi al Caribe para iniciar la ronda de merengue.
SEGUIR LEYENDO: