Guillermina Valdés le puso 10 a Pachu Peña y Hernán Piquín se indignó: “No era ni para 5″

El humorista y su pareja Flor Díaz bailaron el rock and roll en La Academia y dividieron al jurado

Pachu Peña y Flor Díaz bailaron el rock and roll con un guitarrista invitado (LaFlia)

Sigue la ronda de rock and roll en La Academia, cada vez con menos parejas en competencia, con el cansancio acumulado de los participantes y con los nervios por la final a la vuelta de la esquina. Este miércoles, Noelia Marzol y Jony Lazarte en primer lugar y Pachu Peña y Flor Díaz en segunda instancia, fueron las duplas que debieron conformar al jurado integrado por Ángel de Brito, Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Hernán Piquín y Lourdes Sánchez, por segunda gala consecutiva en reemplazo de Jimena Barón. Aunque en esta oportunidad, el jurado fue el que estuvo en el ojo de la tormenta.

Antes de arrancar, el conductor Marcelo Tinelli hizo hincapié en las críticas que Lolo Rossi, la jefa de coaches, había repartido contra los integrantes del jurado. “Hacen devoluciones repetitivas, no estimulan a los participantes, no hacen críticas constructivas”, enumeró la coach, que puntualizó sus dardos en Piquín, ya que lo calificó como el más virtuoso. “Repite lo que dicen los demás y él tiene más herramientas”, argumentó.

Desde el estrado, no se quedaron callados y salieron con los tapones de punta a defender su accionar. “No nos metemos con tu trabajo, no necesitamos cartonear ninguna previa, y muchas coreografías que llegan acá deberían haber sido mejor supervisadas por la jefa de coaches”, señaló Pampita con dureza. “Lo vi a Hernán ayudar a los participantes que es lo que tendrían que hacer ustedes”, sumó de Brito.

Lolo Rossi, la jefa de coachs, apuntó contra el jurado de La Academia (El Trece)

Luego del baile de Noelia y Jony, la modelo agregó algo que le había quedado pendiente: “Está bueno que rememos todos para el mismo lado, que nos tiremos buena onda que nos va a ir bien”, añadió con seriedad. A la hora de bailar, la pareja ratificó todo lo que se esperaba de ellos y cosecharon 37 puntos, el segundo parcial más alto en lo que va de la ronda.

Luego llegó el turno de Pachu, y se sabe que ninguna de sus actuaciones pasa desapercibida. Con unas patillas a lo Elvis, que la producción eligió compararlo con Pocho La Pantera, el rosarino y su partenaire interpretaron una animada versión de “Rock a beatin boogie”, de Bill Haley y sus Cometas. Del blanco y negro al color, del entusiasmo del actor y el virtuosismo de la bailarina, el equipo sorprendió con un guitarrista en vivo, que le dio un salto de calidad, avalado por la producción. Y generó una nueva grieta en el jurado.

“Sin ser bailarín, Pachu no se rinde, evoluciona gala tras gala y a mí esas cosas me gustan. Los voy a seguir apoyando”, prometió Ángel de Brito, a cargo del voto secreto, sobre su participante favorito. “Han hecho maravillas, este ritmo te quedó muy bien. Flor siempre sos deliciosa y exquisita y Pachu va creciendo”, estimó Pampita, que los calificó con un 8. Hasta ahí, el humorista venía bien, pero un puntaje rompió los esquemas.

Pachu Peña y Flor Díaz bailaron rock and roll en La Academia (El Trece)

“Pachu sos adorable, es hermoso ver tu trabajo; Flor nunca dejaste de brillar, sos hipnótica. Me encanta este equipo”, apuntó la empresaria y sorprendió con un 10, causando estupor entre sus colegas. “Estamos viendo si tiene alcohol el café”, apuntaron a dúo Lourdes y Hernán. Pero la necochense hablaba muy en serio “¿No queda clara la diferencia entre Noelia y Jony y entre Pachu y Flor, y lo que evalúo? Porque no tengo alcohol en el café”, enfatizó, algo molesta.

Sánchez y Piquín, los bailarines del jurado, no concordaron para nada con sus compañeros y juzgaron la performance con un 5. “Me parece que lo que vimos hoy no fue de nivel, no le pegaste a un paso. Flor sí una bomba. Igual mi nota es constructiva”, justificó el bicampeón del Bailando, apelando de manera irónica al tema de la noche. “Yo le diría que vaya preparando el duelo”, lo despidió el conductor, mientras el rosarino se lo tomaba, como siempre, con una sonrisa.

Lourdes Sánchez y Hernán Piquín hablaron sobre las internas del jurado de Showmatch (Teleshow)

Luego del programa, Teleshow habló con Sánchez y Piquín, quienes, ya sin la adrenalina del programa, dieron su versión de lo que acababa de ocurrir en la pista y que había generado una suerte de grieta entre el jurado. “A Hernán y a mí nos pareció un montón el 10 de Guillermina a Pachu, porque vimos muchos errores”, señaló Lourdes. “Somos bailarines, sabemos lo que vemos y lo que hablamos”, corroboró Piquín, aunque reconoció haber dejado pasar algunos errores. “No era ni siquiera para un 5″, opinaron a dúo.

SEGUIR LEYENDO: