Mirtha Legrand estuvo internada durante 12 días en el Sanatorio Mater Dei, donde le colocaron dos stents en su corazón el pasado 30 de septiembre. Tras recibir el alta médica, la conductora permanece descansando y recuperándose de la intervención que le realizaron en su departamento de Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo.
En una entrevista con el programa Intrusos (América), Marcela Tinayre habló de la salud actual de Chiquita: “Mamá fuera de toda joda está divina, espléndida, se maquilla todos los días, se viste para salir y hace toda su caminata por su casa 27 veces. Es admirable”.
Durante la charla con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, la conductora recordó el día que Mirtha se descompensó y debieron internarla: “El día que ella se sintió mal estaba en mi casa, yo siempre le hago unas meriendas con sus amigos para que salga, se los organizo acá. Ella llegó y la vi como cansada, se sentó a tomar el té con nosotros. De golpe me miró y me dijo: ‘Llevame al Mater Dei, no me siento bien’...”.
Luego, la mamá de Nacho y Juana Viale señaló: “Yo lo cuento porque cuando alguien dice que no se siente bien no hablemos boludeces y démosle pelota. Uno le dijo: ‘¿Qué comiste? Por ahí dormiste mal, debe ser dolor de estómago, te doy esta pastilla’. No. Hay que reaccionar. Llamé a su clínico y me dijo: ‘Termino con un paciente y voy a la casa de su mamá´.... Una amiga en común que sabe mucho de medicina dijo: ‘Esto es otra cosa’. No la escuchamos, no le dábamos pelota. Al día siguiente se internó, ya saben todo”.
En los controles se determinó que había una anomalía cardíaca. Motivo por el cual la conductora debió ser trasladada de urgencia al Sanatorio Mater Dei, en donde le hicieron estudios cardiológicos más exhaustivos y siguieron de cerca su salud. Más tarde, luego de realizarle una cinecoronariografía y encontrar una obstrucción coronaria, los especialistas resolvieron la colocación de dos stents. Luego de la intervención, Chiquita siempre evolucionó de manera favorable.
Aunque todo salió bien, Marcela admitió que sufrió mucho por la salud de Mirtha: “Me asusté mucho y cuando mamá salió del sanatorio me agarró un dolor como si me hubiera tirado de un quinto piso, dolor en todo el cuerpo y mucho cansancio. Un día no hice el programa porque un día necesitaba dormir para reponerme”. Por último, la conductora manifestó que a su mamá tampoco le gustaba estar en la clínica y quería regresar pronto a su casa: “En una terapia intermedia no importa la edad que tengas es infernal. Ella le pidió a los médicos: ‘Sáquenme de acá que me voy a enfermar la cabeza’...”.
Ahora hay una enorme expectativa por saber si ella regresará a la televisión antes de que termine el año. Tras esta operación Mirtha debe seguir cuidándose mucho. Hasta el momento no tiene fecha confirmada de regreso a su programa, el que está conduciendo Juana Viale desde marzo 2020 cuando se confirmó el primer caso de COVID-19 en la Argentina. “Voy a volver cuando me sienta segura”, había dicho a Teleshow en julio pasado, en plena nueva ola de casos.
SEGUIR LEYENDO: