Leo García no es un músico que hable frecuentemente con la prensa, pero cada vez que lo hace deja polémicas declaraciones. Y así lo hizo durante una entrevista que le brindó a Juan Etchegoyen para Mitre Live, donde fue consultado por su opinión respecto a la legalización de la marihuana.
“No nos condenemos más con el tema de la droga y el alcohol cuando todo el mundo lo hace. Todo el mundo se planta la flor y la mayoría de la gente tiene marihuana en la casa. Y yo, de repente, vivo una vida que me acoto a eso”, comenzó expresando. Y enseguida se refirió al incidente que protagonizó el líder de Tan Biónica en el mes de julio. “De Chano (Charpentier) se habló todo el tiempo de la droga, pero nadie (habló) del tiro que le pegaron. Creo que tenemos que superar eso. Si empezamos a entender, a normalizar las cosas con el tema de la droga y el alcohol que está instalado en muchísimas familias y en muchísimas personas, vamos a dar el paso hacia la legalización, que es lo que va a hacer que se saque la careta de todo esto”.
En ese sentido, el cantante fue contundente. “Yo estoy a favor de la legalización de todo tipo de drogas, de la cocaína, de a marihuana... Si es lo mismo que el alcohol. Vos tomás alcohol y terminas tomando cocaína o mezclás. Para mí, en cuanto todo eso esté legalizado, va a dejar de ser oscuro y cada uno va a decidir que hacer con su vid. No hacer lo prohibido o lo que está mal, sino decidir lo que quieran”, cerró.
Cabe recordar que a mediados de septiembre, el intérprete de Reírme más había denunciado que fue víctima de un ataque homofóbico en un bar de General Rodríguez., tras habérsele insinuado a un hombre presente en el lugar que le dio una golpiza. Fuertemente conmovido, decidió visibilizar la situación en su cuenta de Instagram, seguida por más de 45 mil personas. Con su cara y sus lentes bañados en sangre tras un golpe en la frente, tomó su teléfono y filmó una serie de videos.
“Esto no es un maquillaje. Es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron”, aseguró. “Un tipo sin cultura te puede matar”, continuó en el comentario el ex líder de Avant Press y autor de los históricos hit La Isla del Sol y Morrissey.
En una filmación siguiente, en medio de un episodio de llanto, siguió: “Yo podría haber contestado y peleado igual, cuando tenés 51 años tenés fuerza”. Otros fragmentos de su discurso fueron más dramáticos. “El chico que me pegó y me tiró con todo pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme”. siguió.
Días más tarde, brindó una entrevista en el ciclo de Jey Mammon, donde habló sobre el violento episodio. “Cuando volví a casa, hice ese video y me agarré de la gente que me sigue por la red y me sirvió, pero no tengo ganas de buscar culpables ni nada. Tampoco siento que yo haya hecho nada malo, realmente fue así. (...) Se dijo que estaba borracho, que estaba drogada y no fue así. Y si hubiese estado borracho, ¿cuál es el problema?”, se preguntó.
SEGUIR LEYENDO: