Comenzó la última semana de Bake Off Argentina (Telefe) y, de acá al jueves, habrá un eliminado por día. Como cada lunes, en la emisión de hoy tocó el “desafío creativo” y según anunció Paula Chaves, los participantes debían cocinar “una selfie”.
Ante el desconcierto de los participantes, la conductora explicó: “Van a tener que hacer un autorretrato hecho en galletitas, con el fondo más lindo en el que les gustaría estar. Esta selfie tiene que estar hecha completamente hecha de cookies, con l menos tres masas y al menos tres niveles de relieve”, dijo Chaves y agregó: “En la decoración, queremos que usen diferentes técnicas, pero una tiene que ser sí o sí usando aerógrafo”.
“El fondo lo van a tener que ir realizando en diferentes horneadas, para que después tenga ese efecto de profundidad y de todos los detalles que van a tener que ir logrando en esta cookie-selfie”, sugirió Damián Betular. “Lo van a tener que traer montado en un atril, así que las galletas van a tener que estar muy bien pegadas. Tengan mucho cuidado en el armado, porque un error y... ¡Fuera de la competencia!”, advirtió Dolli Irigoyen. “No pueden poner el sabor en un lugar secundario. Si bien es una prueba estética por excelencia, no descuiden el sabor. Quiero la foto perfecta”, pidió Pamela Villar.
“Les queremos dar algo que les sirva como inspiración, o que simplemente los lleve a ese momento, a un lindo recuerdo y les saque una sonrisa”, anunció Paula y le entregaron a cada participante una caja que contenía una foto familiar. Y todos se emocionaron al recordar a personas que no están, o hijos que hace mucho tiempo que no ven o, quizás, añorando un tiempo pasado.
Facundo, proveniente de Altos de Chipión, Córdoba, decidió recrear un retrato propio dentro de una pileta de natación. “Hoy voy a hacer una selfie mía, nadando en la pileta, con una masa de limón, otra de naranja y otra de chocolate. Lo más complicado de la prueba es diseñar todas las formas de las galletas y darle ese efecto en 3D. Esperemos que quede bien”, dijo el participante de 25 años.
Minutos después, recibió la visita de Betular, siempre con un comentario picante bajo la manga. “En este borde que te quedó mal, ¿qué vas a hacer?”, preguntó el jurado ante una desprolijidad. “Pero ahí va todo decorado”, se justificó Facundo. Luego, Damián notó que la lengua del participante estaba azulada. Y sacando la propia mientras se la señalaba al participante, le dijo: “¿Por qué la tenés azul?”. “Porque vos sabés que yo me chupo los dedos...”, le devolvió con iguales dosis de picardía. “Pero después me lavo, no te asustés”, le aclaró Facundo ante el gesto de desconcierto de Betular.
“Me gustan estos tonos de verde, eh”, lo elogió Damián a Facundo señalando las preparaciones coloridas que tenía a un costado. “Son para el agua, para hacer algo distinto y que no me reten. Les pongo estos tonos con blanco”, le respondió el participante. “Pero son medio infantiles, medio de Bob Esponja. ¿Dónde nadaste con este color de agua?”, consultó el jurado.
“Este es el color de la pileta de Chipión. Criminal la pileta. La pintura de la pileta de mi hermana es así”, le dijo Facundo. Suficiente pie para un chiste al borde de la censura que le tiró Betular: “Hay un juego muy fuerte que es abajo del agua”. “¿Cual?”, quiso saber el cordobés. “¡La piragua!”, le dijo el jurado, divertido. “¿Eh?”, respondió el participante, totalmente desconcertado. “Damián, ese juego de la piragua y qué sé yo no existe en Chipión... ¿qué es eso?”, replicó.
“Averiguá, averiguá...”, contestó Betular con misterio. “Dejá de inventar...”, le dijo Facundo para despacharlo y seguir con su tarea.
En el final del programa, Facundo y Emiliano quedaron como candidatos a la eliminación. Sin embargo, Paula Chaves anunció que ambos continuarán en competencia. “Fue muy parejo, así que decidimos no eliminar a nadie. Pero mañana no puede pasar lo mismo”, cerró Betular.
SEGUIR LEYENDO: