Ingrid Grudke viene trabajando en el mundo de las pasarelas desde sus 15 años, cuando fue seleccionada en un casting de Elite, la agencia de modelos de la que surgieron otras colegas internacionales, como Cindy Crawford, Giselle Bundchen, Naomi Campbell y Claudia Schiffer. La modelo oriunda de la provincia argentina de Misiones ganó gran popularidad en nuestro país y participó de cientos de eventos de alta costura. Sin embargo, no todo fueron luces y brillos: recientemente confesó en una entrevista que cuando tenía 23 años fue víctima de acoso mientras trabajaba en un comercial.
“La pasé mal y me sentí incómoda muchas veces y era normal hace 25 años, en ese momento era natural y normal. Los hombres lo están viendo y cuando ellos empiecen a defender un poco el tema, eso va a cambiar”, contó en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen en el ciclo Mitre Live. Y agregó: “Hay hombres que se ríen aunque no estén de acuerdo; cuando el hombre diga que no estuvo bueno lo que se hizo va a ser distinto, sino las mujeres quedamos como unas locas. La fuerza está en que los hombres ayuden y empaticen, van a pensar distinto”.
“Son situaciones de acoso, de propasarse. El hecho de que vos trabajes con tu cuerpo y estés en ropa interior y mostrando lencería o haciendo una situación sexy, un comercial”, aseguró. Luego dio detalles de las situaciones incómodas a las que estuvo expuesta durante sus sesiones de trabajo: “Muchas veces daba derecho a decir: ´Si ésta no tiene problemas en ponerse en tanga, le doy un chirlo en la cola y está bien´. En un comercial me pasó eso, una situación incómoda y hasta el modelo me dijo: ‘Antes era normal, me tocó la cola’. En ese momento lo hablé con mi compañero y me enojé varias veces”.
Sobre el final sumó una reflexión sobre los cambios que se produjeron en los últimos años, y el trato que se brinda a las modelos en las producciones de fotografía y en las filmaciones: “Ahora todo el mundo lo subraya como una gran cosa, pero en ese momento era normal, cuando hoy a nadie se le ocurriría hacer eso. Hoy quizás esa persona se pregunta por qué hizo eso. Está bueno evolucionar. Te hace sentir incómodo, no tiene por qué existir ese abuso de autoridad y no está bueno”.
Por otra parte, cabe reocrdar que Grudke incursionó en otro ámbito laboral recientemente: brilló en su debut en un torneo internacional de Fit Model. Todo comenzó el año pasado en pleno confinamiento cuando sintió la necesidad de “mover el esqueleto para que no se atrofie”, y se animó a entrenar en su casa con los elemntos que disponía en su hogar: “Empecé a hacer gimnasia con Analía, que es deportista profesional, ella es culturista. Arrancamos vía streaming tres veces por semana. En agosto vine a Misiones y en enero fui a Mar del Plata y la conocí personalmente”.
“Para mí es importante porque es una meta que uno se pone para exigirse para entrenar y buscar su mejer versión, animarse y quererse. Es motivador, a mis 45 no me pongo límites de edad, hay que hacer lo que uno quiera”, había dicho a Teleshow mientras se preparaba para competir de manera profesional en un torneo internacional. Su nueva pasión trascendió las fronteras y debutó en un concurso en Letonia. Al poco tiempo viajó a Sevilla a participar del concurso Arnold Sports Festival Europe 2021, promovido tal como anticipa el nombre, por Arnold Schwarzenegger.
“Hay categorías de culturismo, pero no es lo que hago yo”, fue una de las primeras cosas que aclaró la modelo en ese entonces; y explicó de qué se trata: “Los de esta categoría son cuerpos como el mío, con ciertas medidas pero marcando el músculo, sin suplementar, es algo elegante con ciertas características”. Grudke afrontó el desafío en septiembre último, y se animó a hacer dos pasadas ante el jurado, una en traje de baño y otra con un vestido largo. “Tuve que aprender a posar de nuevo, porque hacer pasarela es común es una cosa, pero saber cómo posar o cómo mostrarte frente al jurado es distinto”, contó luego de disfrutar de la experiencia.
“Ir a un gimnasio a hacer aparatos para mí era un aburrimiento... pero ahora me gusta porque vas entendiendo cosas de tu cuerpo, además de que es importante estar en forma por un tema de salud. Gimnasia y alimentación sana, no hay secreto ni es de un día para el otro”, confesaba unos meses atrás sobre el entusiasmo que fue sintiendo con el tiempo. Además confió que su profesora nunca utilizó una balanza como elemento de medición de resultados, y le sugería a sus alumnas que compararan el “antes y después” con fotografías, bajo el argumento de que los números no siempre representan los cambios corporales. Así fue como la modelo publicó en su cuenta de Instagram las postales comparativas para demostrar que no solo ganó musculación, sino también resistencia y disciplina.
SEGUIR LEYENDO: