El miércoles por la noche tuvo lugar el debate de los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires en A dos voces (TN), donde dijeron presente Diego Santilli, de Juntos; Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos; Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda; José Luis Espert, de Avanza Libertad; Cynthia Hotton, de Valores Para Mi País; y Florencio Randazzo, de Vamos con Vos. Mientras cada uno de ellos explicaba las propuestas que desean llevar ante el Congreso Nacional, miles de usuarios volcaron sus emociones encontradas en Twitter. Gonzalo Heredia fue uno de los que apostó por la ironía para opinar al respecto, y recogió el guante de una crítica anterior que le habían hecho sobre sus dotes actorales.
En medio de los idas y vueltas de los candidatos, el actor lanzó una desopilante reflexión en un tuit: “Viendo el debate, ¿enserio me dicen que yo actúo mal?”. Su mensaje recopiló más de 41.000 “favoritos” en la red social del pajarito, y muchos recordaron el día que fue tendencia su nombre y apellido por las escenas que protagoniza en la novela La 1-5/18, que se emite por la pantalla de El Trece. La historia que también protagoniza Agustina Cherri y Esteban Lamothe está ambientada en un barrio popular, y cada capítulo deja su huella en las redes sociales, uno de los grandes termómetro de estos tiempos.
La primera semana del estreno Heredia fue foco de memes y comentarios, cuando los internautas hicieron foco en una escena en la que Bruno, el personaje que interpreta, es baleado y llega al lugar casi sin signos vitales para que pueda asistirlo Sebastián, el médico que personifica Luciano Cáceres, en compañía de Rita (Lali González). El doctor le extrae el proyectil del abdomen e intenta salvarlo con técnicas de reanimación cardiopulmonar ayudadas por electroshock.
Después de unos cuantos intentos fallidos para devolverle el ritmo cardíaco, el médico opta por un duro golpe de puño en el pecho como último recurso. En ese momento, Bruno abre los ojos y empieza a reaccionar. “Quedate tranquilo que vas a estar bien, ahora tengo que suturarte”, le explica Sebastián dispuesto a tomar la aguja. En la escena siguiente, aun recostado, se incorpora para abrazar a su novia Andrea (Luli Torn), cuya vida un rato antes también corría peligro como rehén durante un tiroteo.
Los usuarios se hicieron eco de lo que ocurría en pantalla y cuestionaron el contenido de la escena, haciendo foco en la actuación del ex Valientes. “Al personaje de Gonzalo Heredia le estaban dando electroshocks porque se ve que se moría, y dos escenas después ya estaba caminando con mejor color de rostro que cualquiera de nosotros”, escribió un usuario. “Vino el médico y en vez de hacerle RCP como corresponde al carilindo prófugo de Gonzalo Heredia, después de tratar de reanimarlo le metió una piña que, oh casualidad, lo hizo volver a su vida chota”, aportó otro.
Al ver lo que sucedía en el mundo virtual, el actor activó su cuenta y envió un mensaje para sus detractores: “Chicxs dejo de actuar sin problemas si les pagan el colegio y los gastos varios a mis hijxs. Posta”, junto al emoji de una sonrisa. El mensaje rápidamente se viralizó y una vez más las aguas se dividieron. Hubo quienes redoblaron su crítica e incluso cuestionaron el uso de lenguaje inclusivo. Sin embargo, cabe destacar que la gran mayoría de las respuestas fueron positivas.
“Actúas hermoso Gonzalo, salí de Twitter que acá la gente busca el desprestigio todo el tiempo y en algún momento lo terminas creyendo”. “A la gilada ni cabida”; “No hay que darle bola. Lo mejor para La 1-5/18. Amo la dupla que hacen con Lola”. “La gente siempre se queja de todo, sobre todo la gente frustrada. Sos un buen actor, con cerebro y conciencia social (además de tu belleza que es una obviedad)”, fueron algunos de los comentarios que recibió Gonzalo.
SEGUIR LEYENDO: