Desde que el sábado estalló la crisis matrimonial entre Wanda Nara y Mauro Icardi, con Eugenia la China Suárez apuntada como tercera en discordia. Las idas y vueltas entre París y Milán de la pareja, el silencio desde Madrid de la otra parte, y personajes principales y secundarios -ex y actuales parejas, ex y actuales amigos, familiares- tomando partido y opinando sobre un tema que impactó en la opinión pública con una fuerza pocas veces vista
El miércoles, la ex ATAV rompió el silencio en su cuenta de Instagram lo que agitó nuevamente las aguas y las opiniones. Una de las más activas fue Graciela Alfano, que en su cuenta de Twitter publicó una serie de mensajes en los que se mostraba del lado de la China, alegando un comportamiento retrógrado entre quienes la criticaban. Durante el miércoles, dio más precisiones durante su visita a A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco por América.
De entrada, cuando se le adjudicó su cercanía a Suárez, Grace señaló que no tenía preferencia por ninguna de las partes. “Yo en esto no tengo nada personal”, aseguró y pasó a explicar su pensamiento punto por punto. “Si a mí me escribe un pibe, ¿yo qué sé el contrato que tiene? Por ahí tiene una pareja abierta, quiere hacer un swinger, o un trío, ¿qué obligación tenés que saberlo?”, se preguntó, remontándose a los chats entre el futbolista y la actriz que habrían provocado la ira de Wanda.
A continuación, interpretó el pensamiento como algo del pasado. “La esclavitud la dejamos. Ahora está todo mal, pero hace 500 años estaba buenísimo. Hoy, señalan a la tercera en discordia como una barbaridad los dueños de la verdad revelada y no sé qué verdad. Yo entiendo su moral, pero la mía es otra: nadie le roba el marido a nadie, ningún matrimonio lo destruye nadie. Los matrimonios los destruyen o los construyen los cónyuges. Si el pibe levantó la cabeza para tirotear es porque las cosas no funcionaban”, conjeturó en relación a la actitud de Icardi.
Luego, Alfano recapituló la historia para intentar dar con un interrogante que según ella aún no tiene respuesta. “¿Es verdad que el señor Mauro Icardi se acercó a una pareja casada y la tiroteó a la mujer, en ese entonces Wanda López? Es un hecho, se respondió. “Y eran íntimos amigos, lo que no es un dato menor”, apuntó Mazzocco.
“¿Es verdad que la señora China Suárez, no sé si se acercó o respondió una invitación, a una pareja casada Wanda Nara y Mauro Icardi? Estos son dos hechos”, señaló, y continuó preguntándose y respondiéndose: “¿Es verdad que la señora Wanda está repudiando la conducta de China Suárez? La está llamando ‘putita’, y eso lo repudio yo. ¿Por que una persona que repudia la conducta de alguien que se acerca a una persona casada, por qué se casó con uno que hizo exactamente lo mismo? Decimos la icardiada y nos reímos todos, y si uno dice la chinada nos ponemos todos como locos”, señaló.
En ese punto de la argumentación, la panelista Cora Debarbieri sumó una protagonista más: Patricia Rubio, entonces pareja de Mauro Icardi y habitué de las salidas de a cuatro con Nara y López. “Yo no tengo nada personal, quiero entender la cabeza de Wanda”, insistió Grace. Y aquí Mazzocco le preguntó abiertamente si bancaba a la China Suárez.
“Yo no banco a Wanda ni a la China ni a Icardi, me tienen un poco harta”, reconoció, aunque explicó por qué se había manifestado cercana a la protagonista de El hilo rojo. “Banco a China y repudio esta carnicería que le están haciendo. Quien hizo público todo esto fue Wanda. ¿Ella pensó en todos los niños que están involucrados?”, se preguntó. “¿Por qué lo hizo público”, preguntó Mazzocco. “No sé, pero si fuera mi amiga le diría si no pensó en todos estos niños tienen acceso a las redes, a la tele, porque sé por mi propia experiencia que eso lo vas a pagar toda la vida”.
Con esta afirmación, Alfano abrió la puerta para hablar de su pasado. “Yo estuve en los dos lugares. Cuando estuve en el lugar de la China, a mí me crucificaron, y como no había una palabra para defenderme, este es el motivo por el que estoy acá para defenderla”, señaló, antes de contar cómo había sido su experiencia desde el otro lado.
“En el lugar de Wanda cometí un error grande, por eso lo expongo”, admitió, y relató el hecho. Si bien no quiso decir el nombre, señaló que fue con uno de los padres de sus hijos. “Mandé fruta. Estaba en juego mi familia. Es la ira narcisista, es la furia, es el dolor que te mata. Yo me la agarré con la tercera, hice lo misma pero en otra medida. No la destruí tanto, pero le hice daño”, rememoró.
“Con el tiempo, entendí que fracasé en el matrimonio porque en vez de ocuparme de la pareja que estaba haciendo agua y por el eso el otro se fue a mirar afuera, hice el chivo expiatorio. Con el tiempo, le pedí disculpas y le ofrecí hasta una reparación económica”, agregó. Y consultada sobre qué tendría que hacer Icardi, fue muy directa: “Si fuera él, protegería a las dos mujeres. Le diría ‘te mandaste un moco, pedí disculpas, repará, bancátela y remala como puedas’”.
SEGUIR LEYENDO: