Sandra Borghi vivió un momento de angustia cuando descubrió que fue víctima de un ciberdelito: una colega le avisó que la habían contactado desde un perfil de Facebook con su nombre, y le habían comentado sobre una propuesta destinada exclusivamente a mujeres. La periodista recopiló información de varias de sus amigas y confirmó que le robaron la identidad y se hicieron pasar por ella. El martes la conductora de Nosotros a la mañana (El Trece) decidió compartir un sentido descargo sobre el tema para alertar a todas las personas que hayan sido contactadas por esa cuenta falsa y contó que ya radicó la denuncia ante la Justicia para que se tomen las medidas necesarias y ponerle freno a la estafa virtual.
La periodista se mostró conmocionada por los testimonios que fue recibiendo por parte de algunas famosas, y reveló que desde su falso usuario solicitaron fotos y videos a través de los mensajes privados. “Me robaron la identidad, crearon un perfil falso y lo peor, contactaron a un montón de mujeres”, contó angustiada, antes de explicar detalladamente lo sucedido. “Armaron una cuenta bajo mi nombre, con mis imágenes, me robaron todas las fotos de mi Instagram, las pusieron en una cuenta de Facebook; yo no tengo Facebook y armaron una cuenta activa con un montón de seguidores y fotos de mis hijos, fotos del programa”, explicó.
“Una situación que me espantó y es mucho más frecuente de lo que nos imaginamos”, alertó. Luego aclaró que se enteró del ataque virtual cuando Paula Galloni, panelista de Pampita Online (Net TV), le dijo que había hablado con ella el sábado a través del Messenger de Facebook. “Ahí empecé a atar cabos, y me empezaron a contar varias más y a mandarme capturas de cómo era el tema, que les decían que las querían convocar para un programa de televisión conducido por mujeres”, comentó, y luego expuso algunos de los mensajes que intercambiaron otras periodista con quien creyeron que era Borghi.
“Esta soy yo supuestamente, está creado con mi nombre; en el chat habla de otras periodistas y en un momento se pone pesado, preguntando cómo se manejaban con el outfit, cómo te manejás, qué pensás de las colegas jóvenes en el medio, y en un momento determinado les empieza a pedir fotos y videos. Y le empieza a preguntar cómo son sus medidas, qué parte no te gusta de tu cuerpo, a ver mostrámela”, indicó, mientras señalaba los chats al aire. El Pollo Álvarez no pudo ocultar su asombro e indignación, y enfatizó la cantidad de tiempo investigaron de manera silenciosa los horarios de su compañera de pantalla. “Esto ya está todo en la Justicia, porque no solo utilizo imágenes mías sino que robó imágenes del equipo; a las 9.30 le decía: ‘Bueno te dejo porque entré al aire’ y a las 11.15, le decía: ‘Ya salí del aire, no sabés lo que nos divertimos en el programa de hoy’”.
“Esto es espantoso, el seguimiento, el robar las imágenes, el hablar como yo, con palabras muy mías, acá esta estudiado mi perfil. Ya se tomaron medidas de seguridad, muy estrictas que tienen que ver con el robo de identidad virtual”, aseguró, y también le pidió a todas las mujeres que hayan sido contactadas en su nombre que se comuniquen con ella a través de su cuenta de Instagram, la única red social que utiliza asiduamente -aunque también detalló que usa Twitter, pero solo por cuestiones laborales- y que se encuentra verificada. “Lo peor es que le piden los teléfonos a las mujeres, y esta cuenta esta activa hace un montón; yo no sé hace cuánto están contactando mujeres con mi nombre”, se lamentó.
“Le deben haber escrito a gente que no es famosa, les piden los teléfonos, fotos y videos. No sé si la estafa es de índole sexual o financiera, juntar plata para hacer el programa de tele. Lo más peligroso es la locura de una persona para generar todo esto durante tanto tiempo”, sentenció. “Las chicas les respondían y él les pide que les muestre qué es lo que no les gustaba; es más, hasta le envió un video de Sol Pérez y le puso: ‘Esta te hace la competencia’ a algunas”, contó. Y cerró: “La chica le dice algo así como que no puede competir con esa diosa, él la trata de humilde y ella le responde que es realista, todo ese chat y otros ya están en la Justicia”
SEGUIR LEYENDO: