Anna del Boca frente al avance de su denuncia por abuso y corrupción contra Ricardo Biasotti: “Este hombre es un monstruo”

La hija de Andrea del Boca le inició una causa por la que el empresario deberá presentarse a declaración indagatoria el próximo 26 de octubre

Guardar
Anna del Boca (Foto: Instagram)
Anna del Boca (Foto: Instagram)

El tema es demasiado delicado y doloroso. Y, con los años, la sociedad aprendió que cada víctima habla de lo que padeció cuando puede y como puede. Sin embargo, a principios de 2019 y a poco de haber llegado a la mayoría de edad, Anna del Boca decidió enfrentar una cámara para denunciar públicamente que su progenitor, Ricardo Biasotti, había abusado de ella cuando era apenas una niña. “¿No te acordás cuando vos y tu novia dormían desnudos al lado mío? Vi todo, porque taparte no sabías”, decía la joven, visiblemente afectada, en aquella grabación.

La noticia sacudió a todo el país. Andrea del Boca, una de las figuras más importantes de la Argentina, había dado a luz a su hija como fruto de una relación fugaz con el empresario el 15 de noviembre de 2000. Y su mala relación con él no era desconocida para sus millones de seguidores. Sin embargo, nadie imaginaba que Anna pudiera haber sufrido semejante atrocidad. Lo cierto es que, a fines de ese mismo año, la joven se presentó en Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43 junto a la doctora Paula Ojeda, para realizar una denuncia por “abuso sexual agravado y corrupción de menores” contra Biasotti, que luego ratificó en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFIDISN). Y, a partir de ese momento, comenzó la investigación por la cual el acusado terminó imputado.

Rechazo planteo Nulidad y llamado
Rechazo planteo Nulidad y llamado a Indagatoria Biasotti

Pandemia mediante, el proceso se fue dilatando mucho más de lo que Anna hubiera querido. Sin embargo, hace unos días, la Justicia decidió rechazar un nuevo pedido de nulidad que había presentado el doctor Marcelo Parrilli, abogado de Biasotti, para evitar el llamado a declaración indagatoria de su cliente alegando que “la vaguedad del requerimiento fiscal en cuanto a las circunstancias de modo, tiempo y lugar afectan el derecho a la defensa en juicio y las garantías del debido proceso”. Y, tras hacerlo cargo de las costas correspondientes, decidió citar al empresario para que declare en una audiencia que fijó para el próximo 26 de octubre a las 9:30 hs.

Confío y estoy profundamente convencida de que el Juez impartirá justicia de una vez. Este hombre es un monstruo, un enfermo sin límites, capaz de cualquier cosa, de todo...No le deseo a nadie que pase por algo así, las consecuencias son eternas y convivo con ellas día a día”, dijo Anna en diálogo con Teleshow al ser consultada sobre este avance en la causa, en la que es patrocinada por los doctores Federico Schumacher y Diego Onorati. Cabe señalar que este medio intentó contactar también a Biasotti sin obtener respuesta de su parte.

Luego de la indagatoria, el juez Carlos Manuel Bruniard deberá decidir si dicta el procesamiento de Biasotti, que por el tipo de delito lo llevaría a una prisión preventiva hasta tanto se realice el juicio oral e implicaría un embargo, o si dicta la falta de mérito o el sobreseimiento del empresario en caso de no encontrarlo responsable de los delitos por los que se lo acusa.

Anna junto a su madre,
Anna junto a su madre, Andrea del Boca (Foto: Instagram)

Días atrás, se dio a conocer la noticia de que la hija de Andrea, que está a punto de cumplir los 21 años de edad, había decidido recurrir a la Justicia para cambiar su nombre en el Documento Nacional de Identidad. La joven fue anotada como Anna Chiara Biasotti del Boca, pero a partir de ahora quiere figurar en su documentación con el que utiliza tanto para su actividad artística como en sus redes sociales: Anna del Boca

“Vamos a iniciar una demanda por supresión de apellido y de nombre, Anna del Boca quiere sacarse el segundo nombre que le fue puesto a pedido de su progenitor y su apellido”, explicó la doctora Ojeda, especialista en prevención de violencia de género e igualdad de género, quien presentará el pedido para que la actriz puede tener una nueva identidad. Y dejó en claro que hay sobrados motivos como para que la joven quiera borrar de su vida todo rastro que le recuerde a Biasotti.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar