Mariano Israelit, amigo de Diego Maradona, habló de la denuncia de Mavys Álvarez: “Soy una persona de bien”

El productor se presentó junto al abogado Diego Storto en América Noticias y aseguró que conoció a la joven en su primer viaje a Cuba

Mariano Israelit habló de la denuncia de Mavys Álvarez (Video: "América Noticias", América)

Tras la muerte de Diego Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre, Mariano Israelit decidió salir a los medios de comunicación para pedir justicia y apuntó, directamente, contra el entorno que acompañó al Diez en sus últimos días. Sin embargo, después de que saliera a la luz la historia de Mavys Álvarez, la cubana con la que el jugador tuvo una relación abusiva cuando ella tenía apenas 16 años y a la que se le practicó una cirugía estética de busto durante su visita a la Argentina en noviembre de 2001, el hombre quedó involucrado en una denuncia por “trata” que se presentó contra quienes acompañaban al astro en aquella época y en la que también figuran los nombres de Guillermo Coppola, Omar Suárez, Carlos Ferro Vieira y Gabriel Buono.

La conocí el primer día que llegué a Cuba, que fue el cumpleaños de ella y fuimos con Omar Suárez, Guillermo y Diego. Fue el primer día que tuve contacto y ni siquiera la saludé: fue compartir con la mamá, con el padrastro, con la abuela, con su familia. Era una mesa muy grande en Habana Club. Compartimos esa cena”, comenzó diciendo Israelit al ser consultado por Mavys.

¿Por qué ella lo denuncia en este momento? ¿A mí? La verdad que no sé. No tengo idea. Yo vengo acá con mi abogado, Diego Storto, con quien hicimos la presentación espontánea. Lo que pasa es que acá es un circo enorme el que se está armando. ¿Y sabés por qué hicimos la presentación? Porque hay gente metida atrás, por la que yo no me voy a inmolar, pero que inventan que me mandaron una notificación. Y que al otro día vienen las cámaras con la policía a buscarme. Yo vivo hace quince años en el mismo lugar, no tengo ningún problema con nadie y soy una persona de bien”, dijo el productor.

Israelit junto a Maradona, Mavys y Omar Suárez en Cuba

Y luego dejó en claro que durante la visita de Mavys a la Argentina, que es lo que se está investigando en estos momentos, él no tuvo trato con ella. “En Buenos Aires ni la vi, porque yo era el mánager personal de Alejandro Lerner y, apenas llegamos después de que nos agarrara el huracán Michelle en Cuba, él tocó en la cena de los jugadores y los familiares. Así que yo me aboqué a producir ese evento en el Hilton”, aseguró.

Enseguida, Israelit se refirió al testimonio de Álvarez. “Entiendo y me parece lógico que hable y diga lo que le pasó. Pero me parece mal que ensucie al resto de la gente. Si pasó lo que ella dice, pasó dentro de las cuatro paredes donde estaban ellos”, dijo en referencia a la habitación de Maradona. Y describió cómo era la situación en La Pradera. “Cuando estaba Mavys, yo vivía con Guillermo en la casa uno. Y cuando ella se iba sola, íbamos con Diego a la casa dos. Estábamos en la plata baja nosotros y él en el primer piso. Pero eran tales los celos que él tenía, que nosotros no estábamos ni en la casa con ellos”.

Sobre la foto en la que se lo ve junto a Maradona y Mavys en la playa, aseguró: “La sacó la mamá de ella cuando fuimos al Habana Club en el año 2001″. ¿Si entonces Álvarez era menor de edad? “Para mí tenía 18 años. Porque cuando voy al cumpleaños ella sopla las velitas y la torta decía 18. ¿Yo que voy a preguntar? Primero que no soy del FBI para preguntar qué edad tiene cada uno, porque ahí había un montón de gente. Y aparte estaba la mamá, la abuela, los primos, los tíos...¡Era una mesa enorme!”, respondió Israelit.

Finalmente, el amigo de Maradona aseguró que no sentía la necesidad de pedirle perdón a Mavys. “Yo no le hice nada. Y no compartía nada con ella. Si necesita mis disculpas, acá estoy”, dijo. También dejó en claro que él “jamás” la vio utilizando drogas. Y aseguró no haber visto ningún video íntimo de Álvarez con Diego, al tiempo que se preguntó: “¿Por qué hay que creerle todo lo que dice ella?”.

SEGUIR LEYENDO: