Qué dijo el médico que operó a Mavys Álvarez en Argentina cuando ella tenía 17 años

El cirujano plástico Juan Carlos Pintos Barbieri fue interceptado por las cámaras de Intrusos y habló con Gonzalo Vázquez

Guardar
La palabra del médico que operó a Mavys Álvarez (Video: "Intrusos", América)

Durante su estadía en la Argentina, adonde viajó en noviembre del año 2001 para participar del partido homenaje que se le realizó a Diego Maradona en la cancha de Boca, Mavys Álvarez fue sometida a una cirugía de estética de busto. Por entonces, la mujer tenía apenas 17 años y había podido salir de su Cuba natal gracias a un permiso firmado por su madre y por Fidel Castro. Sin embargo, por lo que ella misma contó, la operación no habría estado autorizada por ninguno de sus padres. ¿Quién habría sido el médico que la intervino? Según lo que figura en las recetas que ella misma guardó a lo largo de dos décadas, el doctor Juan Carlos Pintos Barbieri.

Una de las recetas que
Una de las recetas que Mavys Álvarez presentó como prueba

Luego de que este nombre saliera a la luz, las cámaras de Intrusos (América) se acercaron hasta el consultorio que el profesional tiene en la zona de Recoleta para tratar de lograr su testimonio. Sin embargo, a ser sorprendido por el cronista Gonzalo Vázquez, el hombre se mostró molesto y nervioso. “No quiero dar información. Ustedes son una manga de maleducados”, dijo Pintos Barbieri, al tiempo que desde su teléfono celular llamaba a la policía diciendo que estaba siendo hostigado por el periodista.

Lo cierto es que, minutos más tarde y después de haber pedido asesoramiento legal, el médico aceptó dialogar con Vázquez con la condición de no ser filmando pero autorizando que su palabra fuera reproducida en el programa. “Lo que él me dijo es: ‘Yo la operé a Mavys, efectivamente’. Lo asume. Y asume también que era menor de edad, que en el momento en que él la operó tenía 17 años”, comenzó relatando el periodista.

Según le explicó Pintos Barbieri al cronista, su primera reacción habría tenido que ver con el hecho de que para él “el periodismo tergiversa los dichos” y no a que tuviera algo que ocultar. “Los abogados que son sus hijos le recomendaron no hablar, salvo que la Justicia en algún momento lo cite a declarar”, contó Vázquez. Y dijo que el médico le aseguró tener “el consentimiento de la persona que estaba como representante legal de Mavys en Argentina”.

Diego Maradona junto a Mavys
Diego Maradona junto a Mavys Álvarez en Cuba

Lo cierto es que, en su presentación, Mavys había asegurado: “Del mismo modo en Argentina y aún siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí”. Con lo cual, lo que queda por saber es quién se hizo cargo de esa intervención y si esta persona, realmente, era el tutor legal de Álvarez.

Durante su estadía en el país, la mujer se habría alojado en el Hotel Hilton, en el Cristófolo Colombo, que era el lugar donde residió Maradona tras su separación de Claudia Villafañe, y en el departamento que Guillermo Coppola había alquilado en Barrio Parque. Entre otras actividades, habría visitado a las hermanas de Diego y habría ido de compras al Paseo Alcorta junto a una ex modelo, por entonces pareja de un conocido del jugador. Y, según explicó, la intervención quirúrgica se le habría complicado por “las locuras” del Diez, que conducía siempre a alta velocidad, lo que habría provocado que se le salieran los puntos demorando su regreso a la isla caribeña.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar