Kuky Jazz volvió a La Academia y deslumbró junto a Cachete Sierra y Fiorella Giménez

La niña de 9 años, que había brillado en la “Salsa de a tres”, regresó a ShowMatch y se llevó el puntaje perfecto

Guardar
Cachete Sierra, Fiorella Giménez y
Cachete Sierra, Fiorella Giménez y Kuky Jazz: un equipo muy especial (Ramiro Souto)

Durante el mes de agosto y como apertura de la disciplina Salsa de a tres, una pequeña de 9 años deslumbró a todos en La Academia de ShowMatch (El Trece). Se trata de Maitena Guadalupe Romero Cabral, más conocida por su alias en las redes sociales, Kuky Jazz, que acompañó a la pareja conformada por Agustín Cachete Sierra y Fiorella Giménez y deslumbraron a todos alzándose con el puntaje perfecto del jurado.

Este viernes, el trío volvió a juntarse en el marco de la segunda gala del “Ritmo con chicos”, y el resultado fue similar. Aquello no había sido un espejismo ni un sueño. En esta chica hay talento de verdad y en la química con Cachete y Fiorella parecen construir un equipo invencible.

Kuky Jazz bailó con Cachete Sierra y Fiorella Giménez en La Academia

Todo comenzó con la presentación de un conmovido Marcelo Tinelli, que abrió la gala destacando la presencia de los familiares de los chicos. Y entonces sí, se abrió el imaginario telón y aparecieron los tres. Y de entrada, Kuky se metió a todos en el bolsillo con su simpatía, al contar que la gente la reconoció durante una cena en Puerto Madero al día siguiente de su estreno en la pista. “Guillermina se vino de nuestro equipo, de dorado”, agregó después, sorprendida por el look de una de las jurados.

A la hora de bailar, Kuky volvió a deslumbrar y dejó sin palabras al conductor, que se deshizo en elogios para la niña. “Por como pisa, parece que tuviera 25, 30 años”, señaló Tinelli que dio paso al jurado. Ángel de Brito abrió la ronda y mostró compasión por el actor: “Pobre Cachete bailar con estas dos bestias. Pero se la banca”, reconoció. Su puntaje, un 10. Pampita Ardohain repartió elogios para todos: los bailarines, el coach Mati Napp y hasta limó asperezas con la jefa de coaches, Lolo Rossi.

Las travesuras de Kuky Jazz
Las travesuras de Kuky Jazz y Julieta Clara, la niña que bailó con Celeste Muriega y Maxi Diorio (Ramiro Souto)

Guillermina también puso 10 aunque hubiera querido poner más: el reglamento no lo permite. Y Jimena Barón, con el voto secreto, destacó la adultez y el profesionalismo que demostró Kuky y cómo se adaptó al equipo. “No tenía nada de infantil ni de simpático: eras una guerrera”. Hernán Piquín, sensibilizado como pocas veces, saludó a la familia y tuvo sentidas palabras para la niña: “Sos luz. Tu sonrisa ilumina. Puede bailar lo que quiera”, afirmó antes de apretar el 10 que redondeó un puntaje perfecto.

Con alegría y satisfacción, Kuky siguió a upa de Jimena la siguiente performance, de Celeste Muriega, Maxi Diorio y su amiga, Julieta Clara, con quien se fundió en un conmovedor abrazo antes de volver a la pista. Allí, improvisaron una coreografía a la que también se sumó Oriana Ledesma, que en la gala del jueves había acompañado a Rochi Igarzábal y Gonzalo Gerber.

La emoción de Cachete Sierra y Kuky tras bailar nuevamente juntos (Teleshow)

Al finalizar el programa, la gran estrella de la noche habló con Teleshow y contó sus sensaciones, todavía con la adrenalina de la pista en el cuerpo: “Estaba nerviosa”, admitió la niña a pesar de que ya conocía lo que era bailar en la pista de ShowMatch. “Es un sueño y me encanta estar acá”, agregó con una sonrisa que no se le borraba del rostro. Ni a ella ni a Cachete, que la abrazaba con una mezcla de amor y admiración.

“Es un placer trabajar con ella y lo mismo dicen todos los equipos de los niños. Tienen esa energía, esa transparencia, esa ilusión. Es hermoso lo que contagian y son mucho más responsables que los adultos”, señaló el campeón del Cantando 2020. Además, destacó el profesionalismo de la niña de 9 años. “No se dejan llevar por nada, están concentrados en lo que hacen. Ella se transforma y es lo que ama hacer”, añadió.

Kuky, Cachete y Fiorella, listos
Kuky, Cachete y Fiorella, listos para brillar (Ramiro Souto)

Por último, se refirió al puntaje perfecto con el que los premió el jurado, el único en una primera tanda de muy buenas calificaciones y el mismo que habían recibido cuando bailaron la Salsa de a 3. “Le dije que otra vez nos íbamos a llevar todos los 10 y me dijo que estaba loquito”, remató a pura sonrisa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar