La vida de Ricardo Fort desde que se convirtió en un personaje público fue impactante y llena de vorágine. Su paso por los medios no pasó inadvertido y el derroche de brillos, dinero, mujeres y cirugías estaba a la orden del día. Murió muy joven producto de dolencias que arrastraba desde hacía muchos años.
A ocho años de su partida, Fort permanece en la cultura popular argentina a través del recuerdo de sus frases más clásicas y sus bailes, algunos de ellos convertidos en memes de uso habitual. Un hombre que sigue vivo en el corazón de muchos seguidores que admiran su estilo de vida, su carisma y verborragia. Al morir tan joven (apenas 45 años), se convirtió en un mito y una leyenda para una multitud de seguidores.
Su vida será relatada a través de la biopic El Comandante Fort, de cuatro episodios. Y por supuesto, ya generó polémica entre sus familiares y ex parejas, como lo manifestaron Martita, hija de Ricardo, y Virginia Gallardo, ex novia del empresario.
El Comandante Fort comenzó a grabarse en estos días y será una producción original de la plataforma Star+. Realizada por 20/20 Films, llegará recién en 2022. Los capítulos serán rodados en Buenos Aires y en Miami, ciudad que era casi un segundo hogar, y recorrerán el origen de esta hombre, el ascenso hacia la fama y la muerte inesperada.
Ricardo supo ser cantante, actor, figura mediática y también empresario (heredero de la chocolatería Felfort). Personaje controvertido y celebridad del espectáculo argentino, tuvo una vida en el límite que lo llevó a una gran exposición mediática.
Los años 2000 observaron su gloria y esplendor, cuando al fin pudo conquistar a la audiencia mostrando su estilo de vida lleno de excentricidades, gastos inimaginables para cualquier mortal sumado a esto una personalidad arrolladora y una actitud irreverente en todos sus vínculos.
De hecho Ricardo fue su propia empresa (más allá de la empresa familiar) cuando decidió lanzarse como cantante (creó su propio canal digital) y se convirtió sin saberlo en uno de los primeros influencers de Argentina, cuando ese término aún no existía.
A lo largo de la serie también se abordará el tema de su paternidad a través de un vientre subrogado y cómo la comunidad LGTBQ+ lo eligió como su ícono .
Pero no todo fue alegría y excentricidad en la vida de Ricardo, y El Comandante Fort no le esquiva a estos temas tan dolorosos tampoco. Se verán los conflictos familiares y la lucha que vivió consigo mismo por ocultar su orientación sexual. Y no solo el dolor del alma apenaba a Ricardo, sino todas aquellas operaciones a las que decidió someterse para cambiar su apariencia física, que le provocó un martirio físico que terminó llevándolo a la muerte (se calcula que se sometió a más de 20 intervenciones).
El Comandante Fort contará con testimonios de las personas más cercanas al empresario como Marta y Felipe -sus dos hijos-, uno de sus hermanos, Eduardo Fort, y también Gustavo Martínez, su pareja más cercana. Se verán imágenes inéditas, otras que forman parte de archivos públicos y también recreaciones originales.
Lejos del sensacionalismo y la exposición mediática, la serie se anima a abordar temas como la crueldad del star system de la misma televisión, escenas gays de los años 90 y también del 2000, y por supuesto, la adicción más tremenda de Ricardo: la fama. Fort no concebía la idea de pasar desapercibido: Él se sentía una estrella que debía brillar a cualquier costo, algo que finalmente logró. La serie intentará revelar al hombre detrás del personaje.
El Comandante Fort es creada por Patricio Álvarez Casado y fue acompañado en el guión, por los escritores Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra y Nicolás Miguelez. El filósofo Tomás Balmaceda se convirtió en un asesor de género para esta serie, mientras que Eddie Fitte se encargó de la investigación periodística.
SEGUIR LEYENDO: