El 5 de abril de este año, el periodista Lío Pecoraro recibió el trasplante de médula necesario para continuar con la siguiente fase en su tratamiento contra la leucemia. La donante fue nada más y nada menos que su hermana Laura, algo que el conductor de El run run del espectáculo agradeció en sus redes sociales: “Gracias hermanita por tu gran gesto de amor de darme vida”, resumió.
En el día de hoy, a medio año de ese día clave en su nueva vida, el periodista recordó el hecho y lo compartió con sus seguidores, como cada uno de los pasos de su enfermedad y su recuperación: “Hoy se cumplen 6 meses de tu gran gesto incondicional de amor, el trasplante gracias a la donación de tu médula”, señaló en alusión a Laura. “Muy emocionado y lagrimeando escribo estas palabras. Este hecho nos une mucho más de lo que estábamos unidos antes. Ajustando clavijas para que todo se acomode como se está acomodando cada día”, continuó junto a una foto sonriente junto a su hermana durante los días de la internación.
En el tramo final de sus palabras, el periodista apeló a unas palabras para concientizar: “Te amo profundamente y les pido a todos que donen sangre y médula porque salva vidas. Como me la salvó Laurita a mí. ¡Gracias mi cielo! Estoy viviendo mi segunda oportunidad, agradezco y lo valoro muchísimo”, señaló antes de aludir a su abuela, “La Edi”: “Ella siempre decía: ‘lo único importante es la salud’. Y vaya si tenía razón”, cerró.
“Yo doy pelea. Y además, decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar “, había dicho Pecoraro el año pasado luego de contar a mediados de octubre que había sido diagnosticado con cáncer. “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, dijo en ese momento.
Desde entonces, hizo lema la trinidad “Decretado, ganado y sanado” y compartió desde el día uno todo el proceso que lee tocó atravesar. “Gracias a todos ustedes, he podido salir adelante y estoy muy feliz por ello. Me quedaba una etapa: se trata de una cuarta consolidación que se llama intercambio medular. Yo voy a trasplante de médula”.
En ese momento contó que sería Laura la persona que lo ayudaría y siguió: “Estamos todos muy sensibles, muy emocionados. Tenemos todos los estudios realizados. El trasplante va a ser en los próximos días en la Fundación Favaloro. Y sentía las ganas de compartirlo con ustedes que me acompañan desde el primer día. En todo este proceso que yo atravesé, ustedes se enteraron por mi boca de lo que me ocurría y paso a paso fueron siguiendo todo lo que conllevaba este procedimiento. Por eso me parecía muy importante compartirlo”.
El 3 de julio pasado, Lío dio otro gran paso de la recuperación cuando volvió a participar de El run run del espectáculo, el programa que conduce junto a Fernando Piaggio. “¡Hola, chicos! No paro de llorar, no paro de emocionarme. Estoy muy emocionado. Les voy a decir una cosa. Atravesé una muy fea, me tocó una cosa muy dura a mí y quiero agradecerle a toda la gente que estuvo al lado mío , y a mi decreto que puede parecer redundante”, apuntó Pecoraro en comunicación desde su casa, mientras se secaba las lágrimas al escuchar a sus compañeros.
“Desde el día uno dije que era decretado, ganado y sanado. Pero no es un proceso fácil, estuve muchos días internado en el Hospital de Clínicas. Estoy contento de estar acá, en Crónica. Quiero agradecerle a toda la gente del canal, y no me quiero olvidar de la gente del Hospital de Clínicas, y a la Fundación Favaloro por toda la etapa del trasplante”, apuntó Pecoraro.
SEGUIR LEYENDO: