Este jueves 30 de septiembre vence el contrato de alquiler del departamento en el que vive Vicky Xipolitakis con su hijo Salvador Uriel, de casi tres años, fruto de su relación anterior con Javier Naselli, quien fue demandado por el dueño del inmueble por una deuda que asciende los 600 mil pesos.
Es que -según detalló la actriz- aquel documento lo firmó su ex marido, de quien se separó en 2019 en medio de una denuncia por violencia de género- y allí indicaba que el pago debía ser en dólares. Se trata de un piso ubicado en Barrio Norte, a metros de la Plaza Libertad, que tiene 540 metros cuadrados cuyo alquiler mensual es de 2800 dólares.
“Mi situación es esta: de vivir en casa de mis papás, aparecí mudada, casada y embarazada. Me separé por violencia y me encontré con que tenía que pagar en dólares la mitad de todo. Gastos que elegía él elegía y pagaba siempre. A mí esos gastos se me hacen imposibles. Yo no tengo la plata del papá. Todo lo que pongo yo es para que no le falte nada al bebé”, dijo la panelista de Cortá por Lozano (Telefe) cuando se enteró por los medios de la demanda que el dueño del departamento le había hecho a su ex marido.
No obstante, su abogado, Yamil Castro Bianchi, aseguró a Teleshow que ella no recibió ninguna notificación para tener que abandonar el departamento. Y aclaró que “desde lo legal no hay ningún impedimento” para que pudieran desalojarla junto a un menor. “Hay una creencia popular de que no se puede y no es así. Se puede, solo que requiere la intervención, además, de un organismo del Estado para que vele por los derechos del niño”, detalló su representante legal.
Por su parte, también en diálogo con Teleshow, Vicky Xipolitakis se refirió al vencimiento del contrato de alquiler del departamento en el que está viviendo con su hijo y señaló como responsable a Javier Naselli -quien reside en Nueva York pero por estos días está en la Argentina, según detalló su ex esposa.
“¿Si me voy a quedar en este departamento o me voy a ir a otro lado? Esa respuesta la tiene el padre. Estaría bueno que le pregunten a él, que es quien se tiene que hacer cargo del techo del hijo. Yo no tengo nada que decir, solo que me encantaría irme”, enfatizó la actriz, todavía desde el departamento de Barrio Norte.
Mientras tanto, son horas decisivas para Vicky Xipolitakis: hoy vence el contrato de alquiler y deberá definir si continúa viviendo allí -renovando el contrato y pagando lo adeudado- o si busca otro lugar a donde mudarse junto a su hijo. Ella considera que es Javier Naselli quien debe hacerse cargo de encontrar un hogar ella y Salvador Uriel, y si bien su intención no es continuar en dicho departamento ya que no puede pagar los gastos, hasta el momento tampoco está en condiciones de irse ya que no tiene a dónde.
Por otro lado, Teleshow quiso comunicarse con el estudio de abogados del banquero pero no dieron respuesta. “Yo espero que se solucione todo pronto y que sea lo mejor para Salvador”, concluyó Vicky Xipolitakis, quien sigue trabajando para poder hacerse cargo económicamente de su hijo y también intenta definir en dónde seguirá viviendo.
SEGUIR LEYENDO: