La China Suárez y Benjamín Vicuña se distanciaron luego de cinco años de relación y dos hijos, Magnolia y Amancio. El actor chileno fue quien se encargó de blanquear la separación en sus redes sociales a finales de agosto: “Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a dar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”.
El 11 de septiembre, días después de conocida la noticia, la China aterrizó en Madrid acompañada por sus tres hijos, a quienes describió como sus “pollitos incondicionales”. La actriz se instaló en la capital española por compromisos laborales: filmará una película con Álvaro Morte, popularmente conocido por su personaje de El Profesor, de la exitosa serie La Casa de Papel. Además, asistió al Festival de Cine de San Sebastián.
En el medio de la separación, y entre tantos idas y vueltas, el reciente estreno de Terapia Alternativa los mantiene unidos, al menos en la pantalla. En la serie que se puede ver por Star+, se ponen en la piel de dos amantes que quieren ponerle punto final a su relación, y asisten al consultorio de una reconocida terapeuta. Carla Peterson, la psicóloga en cuestión, dio detalles del trabajo junto a la pareja en la ficción en enero último, cuando los padres de Magnolia y Amancio todavía seguían juntos y dejó entrever que pueden haber ocurrido muchas cosas en los nueve meses que sobrevinieron. De todas formas, aclaró que admira el profesionalismo de ambos para cada escena, y contó cómo era la cotidianidad del rodaje: “Se llevaban súper bien, ellos ya trabajaron un montón juntos; ella venía con el bebito chiquito y toda la familia”
Desde entonces, sus destinos estuvieron separados en la distancia y lo físico aunque unidos por los rumores de nuevas relaciones. En su primera entrevista post separación con Los ángeles de la mañana, Vicuña fue elocuente y se enojó cuando el periodista le preguntó si ya tenía un nuevo amor. “Dejate de joder”, le contestó el actor. Y desmintió tener un romance con Luciana Salazar, la participante de La Academia, ShowMatch: “Es todo mentira. Pasa que los desmentidos nunca se aclaran”. Por último, cuando le consultó sobre los rumores de romance entre Suárez y el modelo español Javier de Miguel, Benjamín respondió: “Yo soy feliz y ella es feliz”.
El encuentro entre los ex estaba pautado para este fin de semana, cuando se estimaba que el actor chileno llegara a la madre patria para asistir a la entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que se celebrarán el próximo domingo en Madrid. Sin embargo, Vicuña ya puso pie en suelo español, y lo compartió con sus más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
El actor, que será la figura de la nueva tira de Telefe, El primero de nosotros, compartió una imagen en un vehículo y mencionando a la cuenta oficial de los Premios Platino, que de inmediato acusaron recibo y devolvieron el gesto. “Las celebridades van llegando a Madrid”, escribieron desde la dirección de los galardones replicando la foto, y el chileno cerró el diálogo con una promesa: “Nos vemos el domingo”.
Además, el protagonista de Terapia Alternativa compartió otra imagen, esta vez con Magnolia, la hija que tuvo con la China y a quien no veía desde el pasado 11 de septiembre. En la fotografía se los ve en un bote, él recogiéndole el pelo y ambos con una sonrisa que denota la felicidad del reencuentro después de tanto tiempo.
SEGUIR LEYENDO: