La Justicia le otorgó la probation a Rubén Mühlberger, quien había sido denunciado por ejercer la actividad médica sin autorización y por irregularidades en su clínica de estética, ubicada en Barrio Norte. El doctor de los famosos deberá realizar por solicitud de María Valeria Massaglia, la fiscal que investigó el caso, una donación de 3 millones de pesos a diversas entidades de bien público, además de cumplir con una serie de pautas de conducta durante un lapso de dos años y medio.
De esta manera se estableció que el imputado debe donar ese monto en 3 cuotas iguales y consecutivas desde octubre hasta diciembre: la mitad se destinará al Hospital de Pediatría Garrahan, y el resto a otras entidades de salud pública. La jueza Rocío López Di Muro, titular del Juzgado N° 4, fue la encargada de presidir la audiencia en la que se homologó el acuerdo de suspensión del proceso a prueba arribado entre la defensa y la fiscalía.
Además, se determinó que los objetos e instrumental secuestrados en distintos allanamientos en la clínica de Arenales al 1300 y en los locales comerciales denominados EMI BIO, que se encuentren en condiciones de ser utilizados, serán donados también al Hospital Garrahan, para afrontar gastos por la pandemia. El mismo destino tendrá el dinero en efectivo secuestrado el cual asciende a la suma de 11.570 dólares y 13.100 pesos.
Cabe recordar que la investigación había comenzado en mayo de 2020 cuando efectivos de la división Delitos Contra la Salud y personal del Ministerio de Salud realizaron un allanamiento en Klinik Mühlberger. Varios vecinos del edificio habían notado movimientos en el lugar y realizaron la denuncia, ya que al ser una clínica de estética no estaba autorizada a funcionar en plena cuarentena.
Por las diversas irregularidades encontradas, el establecimiento fue clausurado (y lo sigue estando hasta la actualidad) y el doctor detenido por orden de la fiscal Massaglia. Sobre él pesaron tres acusaciones graves que lo llevaron a indagatoria: haber violado la cuarentena haciendo funcionar su clínica cuando estaba prohibido; haber promocionado la cura para el COVID-19; y el abandono de persona, a raíz de la denuncia de una mujer porque su padre había sido atendido en la clínica y a los 15 días murió.
Rubén Mühlberger quedó con arresto domiciliario en su departamento de Recoleta hasta que en junio de 2020 el juez Juan José Calvari dispuso su liberación. Asimismo le impuso la obligación de presentarse en el juzgado todos los lunes cada 15 días y la prohibición de salir de la Ciudad de Buenos Aires sin autorización expresa.
El doctor se hizo famoso en los medios ofreciendo la llamada medicina “ortomolecular”, una práctica que encontró muchos adherentes en las figuras del espectáculo. El profesional se promocionaba al atender a diversas figuras muy populares como Diego Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez, entre otros. El mismo se definía como un especialista en estética y medicina antiaging, además de ser un experto en terapias genómicas, biocelulares y biomoleculares. A lo largo de su carrera publicó varios libros y en 2018 había presentado su último escrito, S.O.S. Sexo.
Con información de Télam
SEGUIR LEYENDO: